Geely se ha convertido en poco tiempo en uno de los grupos industriales más importantes de la industria del automóvil. Entre sus marcas figuran nombres ilustres a nivel global, europeo y chino. Volvo, Polestar, Zeekr, Lynk&Co y Smart son las preferidas entre los conductores del Viejo Continente. En China, en cambio, una de sus marcas está ganando un gran número de seguidores por sus bajos precios y atractivos productos. El último de ellos ya puede definirse perfectamente como un éxito de ventas.
Nos referimos al Geely Galaxy M9. Fue presentado oficialmente el pasado 17 de septiembre con un precio de salida de 183.800 yuanes, unos 22.250 euros al cambio de moneda. Durante los primeros compases se ofrecía un descuento que reducía la tarifa mínima hasta los 173.800 yuanes, apenas 21.030 euros al cambio. Con semejante precio y semejantes especificaciones es lógico que en su primer mes de vida se hayan entregado más de 10.000 unidades del Galaxy M9.

El tamaño de un XC90 por una cuarta parte de su valor
Apenas es una cuarta parte de las reservas cosechadas por la marca en las primeras 24 horas de vida del producto. Galaxy recibió 28 reservas cada minuto el primer día. Un total de 40.000 peticiones de las cuales ya han sido entregadas 10.000. En España y en Europa sería imposible comprarse un coche como el M9 por ese precio. De hecho, teniendo en cuenta lo que vale, los europeos apenas podemos comprarnos un cochecito urbano con motor de gasolina. En cambio, el Geely Galaxy M9 disfruta de un moderno sistema híbrido con hasta 1.500 kilómetros de autonomía, 210 de ellos en formato eléctrico..
El Galaxy M9 se construye sobre la plataforma GEA Evo de Geely, y sus cifras de tamaño son imponentes: 5.205 mm de largo, 1.999 mm de ancho, 1.800 mm de alto, y una distancia entre ejes de 3.030 mm. Con estas medidas, compite directamente con modelos como el Volvo XC90, el Mercedes GLS o el BMW X7. No obstante, como ya ha quedado claro, el M9 cuesta poco más que un Dacia Spring. Su sistema EM Hybrid 2.0 combina un motor de gasolina con dos motores eléctricos para generar un rendimiento máximo de 860 caballos y 1.165 Nm de par motor.

El precio y el rendimiento no son las únicas razones del éxito del M9. De puertas para dentro ofrece un espacioso habitáculo con tres filas de asientos y hasta siete plazas. Combina las últimas tecnologías de Geely con muchos elementos de confort, entre los que destaca una larga colección de pantallas y hasta una nevera de más de 9 litros. Lamentablemente, al igual que el resto de productos de la submarca Galaxy de Geely, el M9 no llegará al mercado europeo. Los chinos se lo reservan para sí mismos mientras que en el Viejo Continente cada vez tenemos que pagar más por nuestros coches.