Es el coche eléctrico más barato de BYD, tiene 312 km de autonomía y cuesta menos de 30.000 euros

El BYD Atto 2 es la incorporación más reciente a la gama de BYD, un SUV compacto equipado con un motor de 177 CV de potencia.

BYD Atto 2
El BYD Atto 2 se ofrece en dos niveles de acabado distintos.
15/05/2025 08:00
Actualizado a 15/05/2025 08:00

BYD es una de las marcas de coches chinos más vendidas en España y este año ha debutado su modelo más asequible, un SUV pequeño que quiere pelear en uno de los segmentos en boga del mercado español, el BYD Atto 2.

Como es norma entre los modelos del fabricante, salvo por la excepción del BYD Seal U, solo está disponible como un modelo de cero emisiones, que tiene en su precio de 29.990 euros uno de sus principales argumentos comerciales, especialmente porque puede ser todavía más bajo gracias a las ayudas del Plan Moves.

BYD Atto 2
El BYD Atto 2 tiene una capacidad de maletero de 400 litros.

Un SUV eléctrico de corte urbano

El Atto 2 tiene una longitud de 4.310 mm, una anchura de 1.830 mm, una altura de 1.675 mm y una distancia entre ejes de 2.620 mm, por lo que es solo ligeramente más pequeño que el Atto 3. En cuanto a maletero, ofrece una capacidad de 400 litros, pero al abatir el asiento trasero se multiplica hasta los 1.340 litros.

Guarda cierto parecido con su hermano mayor. Una franja negra une entre sí los pilotos delanteros, que tienen la luz diurna en la parte inferior, el paragolpes tiene una gran entrada de aire, las protecciones de bajos ganan presencia en los faldones laterales y el pilar C es flotante.

En el interior cuenta con una instrumentación digital de 8,8” que se combina con una pantalla central que mide 10,1 o 12,8”, siempre en un formato rotativo. El sistema multimedia puede recibir actualizaciones remotas, cuenta con sistema de control por voz y tiene conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Además, para mantener la carga en dispositivos inteligentes, se puede elegir entre puertos USB tipo C de 60 W y tipo A de 7,5 W en la parte delantera, dos tomas USB en la trasera, o, en el acabado Boost del ATTO 2, la base de carga inalámbrica de 15 W de la consola central.

BYD Atto 2 Lateral
El BYD Atto 2 tiene función V2L.

El motor BYD Atto 2

La oferta mecánica del SUV se limita a una única motorización de cero emisiones. Consta de un motor asociado al eje delantero que desarrolla una potencia de 130 kW (177 CV) y 290 Nm de par máximo. Esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y que alcance una velocidad máxima de 160 km/h.

Utiliza una Blade Battery de 45,1 kWh de capacidad, lo que, combinado con su consumo homologado de 16 kWh/100 km, resulta en una autonomía WLTP en ciclo combinado de 312 km, que pasa a ser de 463 km si se conduce solo en ciudad.

De serie incluye un cargador trifásico de corriente alterna de 11 kW, con el que la batería se carga al completo (estando totalmente vacía), en cinco horas y media. También es compatible con corriente continua a una potencia de hasta 65 kW, con la que pasa del 10 al 80% en 37 minutos y del 30 al 80% en 28 minutos.

Además, cuenta con la función V2L (Vehicle-to-Load) con la que, con una potencia de hasta 3,3 kW, dispone de una toma externa adicional con la que puede alimentar dispositivos electrónicos como pequeños electrodomésticos o bicicletas eléctricas.

El equipamiento del BYD Atto 2

La gama de acabados del BYD Atto 2 está conformada por dos versiones distintas, Active y Boost.

La primera tiene un equipamiento conformado por llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros LED, luces diurnas delanteras y traseras, techo panorámico con cortinilla ajustable eléctricamente, acceso y arranque sin llave, control inteligente de las luces de carretera, sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas que rota de posición vertical a horizontal y tapicería de cuero vegano.

La segunda añade lo anterior una pantalla de 12,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, asientos delantero calefactados, volante calefactado, iluminación ambiental, retrovisores laterales plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento delanteros, base de carga inalámbrica para smartphones de 15 W, una cámara de 360 grados y sistema de sonido con 8 altavoces.

Además, de serie la dotación de sistemas de asistencia a la conducción incluye: frenada automática de emergencia, monitorización del conductor, control de crucero adaptativo e inteligente, sistema de información y control de límites de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril, sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de descenso de pendientes, aviso de colisión frontal y trasera, y aviso de tráfico transversal trasero.

El precio del BYD Atto 2

Los precios del BYD Atto 2 son los siguientes:

  • BYD Atto 2 Active: 29.990 euros
  • BYD Atto 2 Boost: 31.990 euros

En ambos casos es compatible con las ayudas del Plan Moves, así que puede añadirse un descuento de hasta 7.000 euros si se entrega un coche antiguo, con lo que el precio se reduce a 22.990 y 24.990 euros, respectivamente.