Esta marca dejó de hacer coches térmicos y le ha ido bien: ha fabricado 6 millones de vehículos con enchufe

Solamente en los últimos tres meses, la firma china ha fabricado 1 millón de vehículos enchufables. La mayoría en China, pero cada vez tiene más peso fuera, incluida Europa.

El BYD Seal (imagen) es uno de los últimos modelos de la marca en llegar a España.
El BYD Seal (imagen) es uno de los últimos modelos de la marca en llegar a España.
28/11/2023 10:00
Actualizado a 28/11/2023 10:00

Las cifras récord del fabricante chino BYD no dejan de sucederse. Tras haber producido más de 300.000 coches eléctricos e híbridos enchufables en un sólo mes, ahora la marca china acabada de anunciar la producción de su vehículo enchufable número 6 millones, un auténtico hito que demuestra que dejar de hacer coches de gasolina no fue una mala decisión.

En abril del año pasado, BYD anunció que dejaba de hacer coches con motor de combustión interna. Una decisión de mucho calado, pero bien medida y con excelente resultado, a la vista de los acontecimientos.

Solamente en los últimos tres meses, la marca ha producido un 1 millón de vehículos enchufables, llegando a superar las 301.000 unidades en un único mes, el pasado octubre. Ahora, BYD acaba de anunciar la producción de su vehículo enchufable número 6 millones, una cifra que le coloca en lo más alto de la industria.

La marca ha fabricado 6 millones de coches enchufables y su intención es seguir acelerando.
La marca ha fabricado 6 millones de coches enchufables y su evolución va en aumento.

De hecho, BYD es el mayor fabricante mundial de vehículos enchufables y el segundo mayor de coches eléctricos puros, sólo por detrás de Tesla. Sin embargo, pronto podría superar a Tesla en cuanto a eléctricos puros, dada la evolución de las ventas de la marca dentro y fuera de su China natal y su creciente expansión en más mercados europeos.

Fundada en 1995, ha sido en la última década cuando BYD ha impulsado con fuerza la electrificación de sus vehículos, que abarcan desde turismos hasta autobuses completamente eléctricos. De hecho, una buena parte de los autobuses eléctricos que circulan en España son de esta marca.

Aunque su tamaño es mayor que el de un Model 3, por precio, el Seal ataca directamente a su línea de flotación.
Aunque su tamaño es mayor que el de un Model 3, por precio el Seal ataca directamente a su línea de flotación.

El fabricante es propietario de varias marcas, entre las que se incluyen Fangchengbao, Denza -su división de modelos prémium- y Yangwang -la división de lujo-. En nuestro mercado sólo se venden, al menos de momento, los coches de BYD. La gama actual se compone de cinco modelos: Dolphin, Atto 3, Seal, Han y Tang. Estructurados en diferentes segmentos y rangos de precios, todos ellos comparten una muy buena relación entre calidad, tecnología y prestaciones y precio.

El próximo modelo de la marca en llegar a España es el BYD Seal, que tendremos oportunidad de probar en los próximos días. Una berlina de 4,8 metros de longitud que estará disponible con dos versiones: el Seal Design homologa 570 kilómetros de autonomía WLTP, tiene un motor con 313 CV de potencia y cuesta 46.990 euros sin descuentos ni ayudas. El Seal Excellence AWD cuenta con dos motores con 530 CV, tracción total, homologa 520 kilómetros de autonomía y cuesta 48.990 euros.

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas