Lucid Motors es una de las empresas automovilísticas más prometedoras del sector actual. A día de hoy cuenta con dos coches eléctricos en su gama: el Air y el Gravity. A lo largo del próximo 2026 llegará una tercera opción en forma de modelo más accesible (desde 50.000 dólares en Estados Unidos) y que podría llamarse ‘Earth’. Sus promesas son altas a este respecto. Sin embargo, todo apunta a que no podrán cumplir con sus pronósticos anticipados para 2025.
A falta de sólo 2 meses (noviembre y diciembre) para culminar el año 2025, las diferentes empresas empiezan a hacer una lectura sobre cómo ha ido al año. Recientemente, muchas de ellas comparecieron para dar los datos económicos obtenidos en el tercer trimestre, así como un recuento de los nueve meses.
Lucid, por su parte, también ha hecho este ejercicio, lo que no ha derivado en noticas tan positivas para la compañía. Bien es cierto que han registrado unos ingresos récord de 978,4 millones de dólares en lo que va de año. No obstante, las cifras de entregas de vehículos eléctricos no han sido las esperadas inicialmente y por eso han tenido que bajar sus expectativas de ventas.

Lucid no alcanza la promesa de 20.000 vehículos entregados en 2025
A comienzos de año, Lucid prometió unas entregas de unos 20.000 coches eléctricos para el presente 2025. Sin embargo, dados los datos que cosecharon durante los primeros seis meses tuvieron que rebajar sus expectativas hasta los 18.000 vehículos, así como reducir el límite inferior de su previsión de inversión hasta situarla en unos 1.000 millones de dólares, frente a los 1.200 millones estimados inicialmente.
En los primeros nueve meses de 2025, Lucid ha cosechado 978,4 millones de dólares. Una cifra levemente inferior a lo logrado en el mismo periodo de 2024 (992,5 millones de dólares). Esto ha venido por los problemas de producción que también sufrieron durante los primeros meses del año.
En el tercer trimestre de 2025, Lucid entregó un total de 4.078 coches eléctricos, lo que supone un crecimiento del 47% frente al mismo periodo del año anterior. Su producción culminó esos tres meses con 3.891 unidades, de las cuales, más de 1.000 se ensamblaron en la planta de Arabia Saudí.

Tras estas cifras, tanto Lucid como su principal accionista, el PIF (fondo soberano saudí), ampliaron sus expectativas de inversión, lo que ha elevado la liquidez de la compañía hasta los 5.500 millones de dólares. Esto se ha servido de una nueva línea de crédito: “Seguiremos explorando todas las opciones de financiación y liquidez, incluidos los mercados públicos, en la medida en que las condiciones lo permitan”, puntualizaron desde un comunicado oficial.
Por otro lado, Marc Winterhoof, CEO de Lucid Motors, aseguró: “Mantuvimos un fuerte impulso operativo este trimestre y logramos resultados sólidos tanto en producción como en entregas a clientes”. Para solucionar esta situación, el directivo ha prometido crecer la producción de sus vehículos y resolver, de una vez por todas, los problemas que han tenido en la cadena de suministros.
Recordemos que Lucid ya vende el Air en algunos países de Europa. A principios de 2026 harán lo propio también con el Gravity. Por otro lado, aspiran a seguir avanzando en el Viejo Continente, introduciéndose en nuevos países, como España, a lo largo del próximo año como inicio para el futuro tercer modelo accesible.