Los clientes de Lucid Motors, la empresa de coches eléctricos rival de Tesla, no daban crédito. Aquellos que se compraban el denominado ‘mejor coche eléctrico del mundo’ -no en vano, acaba de lograr el récord de autonomía en tráfico real- no podían creer que, en 2025, este coche tuviera este fallo. Y con razón.
Tras desembolsar desde aprox. 80.000 euros por esta berlina eléctrica de 4,97 metros de largo, hasta ahora muchos de los clientes de la marca que fabrica el llamado “mejor coche del mundo” se quedaban decepcionados por el mayor fallo de este rival del Tesla Model S. Y es que el Lucid Air no contaba con compatibilidad con Android Auto.

El mayor fallo del 'mejor coche eléctrico del mundo' acaba de solucionarse
Lucid era consciente del mayor fallo de su coche enseña y de las quejas de los clientes. Tanto es así que, ya el verano pasado, el director de comunicación de este fabricante rival de Tesla, Nick Twork, dijo que Android Auto se incluiría de inmediato.
Sin embargo, más tarde Twork retrasó esta promesa hasta otoño. Y, finalmente, pero un año después, los clientes del 'mejor coche eléctrico del mundo' ya cuentan con conectividad Android Auto.
De hecho, el fabricante norteamericano ha detallado que la conectividad Android Auto ha llegado con la actualización, vía OTA, del software 2.7.0 del fabricante, y que la conexión es posible tanto con cable -para aquellos teléfonos de los clientes con sistema anterior a Android 9.0- como sin cable, para los dispositivos que cuenten con Android 11 o superior.
Por supuesto, la conectividad se refleja en la pantalla digital de 34” del Air, que sirve tanto de cuadro de instrumentos como de pantalla multimedia.

En cuanto al Lucid Gravity, el SUV eléctrico de lujo del que la compañía está teniendo retrasos con las entregas, Jean-Philippe Gauthier, jefe de ingeniería de software de Lucid, confirmó hace unos meses que la conectividad de Android Auto para este vehículo llegue a partir de septiembre.
Guathier señaló que Lucid ya había presentado el Gravity a Google para que el gigante electrónico certificara la correcta compatibilidad de Android Auto. Un proceso en el que Google puede tardar hasta seis meses y que Lucid Motor ha señalado como una de las causas en el retraso de la solución para el fallo más grave del “mejor coche eléctrico del mundo”. Al menos, sus clientes y propietarios ya están contentos.