Las ventas del Xiaomi SU7 Ultra se desploman. La versión más deportiva existente dentro de la marca china deja de ser el objeto de deseo que era hasta hace bien poco y pasa a contar con unas ventas realmente pobres. Esta variante llegó al mercado hace casi un año, en marzo de 2025. En sus inicios, los potenciales clientes ‘se pegaban’ por hacerse con él; ahora apenas tiene demanda y logra un récord a la baja.
Son muchos los medios extranjeros que sostienen la caída del Xiaomi SU7 Ultra. De hecho, la confirmación de ello llegó hace apenas unos días cuando se estimó que en diciembre de 2025, sus ventas habían sido de apenas 45 unidades. Esto ha hecho saltar todas las alarmas, ya que en sus inicios los clientes compraban vehículos incluso en el mercado de reventa, ya que la marca no daba abasto para fabricar acorde a la demanda.

Pasar de ser un ‘objeto de deseo’ a unas ventas meramente residuales
Retrocediendo a lo largo de su ciclo de venta, el Xiaomi SU7 Ultra logró vender 3.101 unidades en marzo de 2025. Posteriormente tuvo un periodo más o menos permanente de entre 2.000 y 3.000 ventas mensuales hasta agosto. A partir de septiembre, sus cifras se tornaron oscuras, pues ese mes ya marcó apenas 488 ventas. Después, en octubre capitalizó 130 adjudicaciones; 80 en noviembre y, por último, las ya mencionadas 45 de diciembre.
Bien es cierto que la justificación para esta caída podría estar en su precio, mucho más elevado que los otros dos vehículos de la gama. Este parte en China desde 529.900 yuanes, unos 65.000 euros al cambio actual. Como referencia, tanto el SU7 ‘normal’ como el YU7, ambos tienen un precio inicial que arranca en unos 30.000 euros, aproximadamente. La diferencia es muy alta.
Pero esto no impidió en sus inicios que el SU7 Ultra lograse cifras de ventas mucho más altas de lo esperado. No obstante, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, confirma que está contento con el resultado obtenido, ya que esta variante ha superado las 10.000 ventas, cumpliendo así con su objetivo. De hecho, las mayoría de adjudicaciones tuvieron lugar durante su primer semestre de vida, por lo que su contento es aún más evidente.

El Xiaomi SU7 Ultra se ha visto envuelto en varias campañas negativas desde su llegada. La primera tendría mucho que ver con la famosa ‘publicidad engañosa’ por el capó decorativo, el cual no era mejor en casi nada (más allá de la estética) y costaba 5.500 euros al cambio. Otro punto negativo para el Ultra llegó de la mano de su sistema eléctrico, ya que, tras un accidente, sus puertas eran casi imposibles de abrir.
Tras el último ‘chasco’ comercial, el CEO y fundador de Xiaomi ha confirmado su ambicioso objetivo de ventas para 2026: superar las 550.000 entregas. Aunque parezca una cifra especialmente alta, lo cierto es que en 2025 lograron superar todas sus expectativas comerciales. Dado que este año inaugurarán su segunda planta de producción de coches eléctricos, esto apunta a un objetivo más que viable. La marca llegará a Europa, recordemos, el próximo año 2027, a priori, con dos vehículos en su cartera: el SU7 y el YU7.