Geely no frena. El gigante chino acaba de desvelar en su país de origen el Galaxy M7, un SUV híbrido enchufable (PHEV) que llega para posicionarse como un referente en eficiencia energética. Y las cifras, desde luego, no dejan indiferente a nadie: homologa un consumo de combustible en modo híbrido de tan solo 3,35 litros por cada 100 kilómetros (ciclo CLTC). Con sus 4,77 metros de largo en Europa podría considerarse como un rival del Toyota RAV4.
Tras el éxito de modelos como el sedán Galaxy A7 o el SUV Starship 7, esta nueva propuesta eleva el listón tecnológico del grupo para competir en el segmento más reñido del mercado. El M7 es el segundo modelo de la serie M de la marca económica de Geely. El primero, el Galaxy M9, se lanzó al mercado el año pasado, consiguiendo vender 40.000 unidades en sus primeras 24 horas de vida.
Corazón híbrido y tracción total eléctrica
El Galaxy M7 no solo destaca por su bajo consumo. Bajo el capó esconde el avanzado sistema Thor EM-i de Geely, que combina un motor térmico de 1.5 litros (con una eficiencia térmica líder del 46,06%) con dos motores eléctricos con una potencia combinada superior a los 400 caballos. Toda la fuerza se deriva a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total inteligente (e-AWD).
Se trata de un despliegue de potencia que no suele ir de la mano de consumos tan contenidos, lo que demuestra que la tecnología híbrida del Grupo Geely ha alcanzado un grado de madurez asombroso.

Autonomía eléctrica y carga ultra-rápida
Para aquellos que buscan circular el máximo tiempo posible sin quemar gasolina, el Galaxy M7 puede ser la opción perfecta. El sistema híbrido está asociado con una batería de gran capacidad que es capaz de ofrecer hasta 225 kilómetros de alcance eléctrico. Más de la mitad de la distancia que separa Madrid de Valencia. Por el momento, no se ha informado sobre la capacidad de dicha batería.
Además, cuenta con tecnología de carga rápida que permite pasar del 30% al 80% de capacidad en solo 20 minutos, minimizando los tiempos de espera en el cargador. Con el depósito lleno y la batería cargada, la marca asegura que la autonomía total combinada es de 1.730 kilómetros (CLTC).

Un interior tecnológico dominado por el software
Por dentro, el Galaxy M7 sigue la línea de los últimos lanzamientos de la marca, como el monovolumen Galaxy V900. El habitáculo está presidido por una gran pantalla central de 15,4 pulgadas que corre bajo el sistema operativo Flyme Auto, diseñado para ofrecer una fluidez similar a la de un smartphone de gama alta.
El lanzamiento oficial en China está previsto para el segundo trimestre de 2026, y aunque todavía no hay precios confirmados, se espera que mantenga la competitividad característica de la familia Galaxy. Su hermano mayor apenas supera la barrera de los 30.000 euros al cambio de moneda.