Lucid Motors es una pequeña, pero destacada empresa que tiene su sede en California y que en los últimos años ha pasado de la más absoluta nada a tener el mejor reconocimiento de la industria del coche eléctrico. Fundada por un antiguo ingeniero de Tesla, Lucid ha demostrado que los coches eléctricos pueden combinar prestaciones y una gran autonomía. Primero con el Air y ahora con el Gravity, ambos modelos están considerados como los ‘mejores coches eléctricos’ del mundo. No son baratos, pero el precio no parece afectar a la hora de hablar de éxito. El lanzamiento comercial del Gravity lo confirma.
Aunque hace ya unos cuantos meses que lo conocimos oficialmente, se puso a la venta de forma preliminar y bastante discreta. Al fin y al cabo, Lucid Motors tiene una capacidad de producción bastante limitada. Sin embargo, la marca anunció que para el segundo semestre estaría en disposición de aumentar la producción del Gravity para así aumentar las ventas del mismo. Dicho y hecho. El pasado 19 de septiembre Lucid publicó en su inventario una larga lista de unidades, pero no hizo falta mucho tiempo para que se agotaran todos.

Lucid ha fabricado unas pocas unidades fuera de la lista de pedidos
Nick Twork, jefe de comunicaciones globales de Lucid ha explicado: “si bien hemos estado construyendo vehículos Lucid Gravity a demanda para satisfacer los pedidos de clientes existentes, hemos producido una pequeña cantidad de configuraciones en función de la disponibilidad de componentes, lo que garantiza que no perdamos espacios de producción cuando las piezas eran limitadas”. En otras palabras, "ahora puedes evitar la espera y conducir uno de nuestros modelos más solicitados hoy mismo", añadió Twork. En menos de 24 horas, el inventario de Gravity se había agotado.
La lista de espera para comprarse un Gravity es mucho más larga de lo que a algunos clientes les gustaría. A pesar de que la producción es a demanda, centrada exclusivamente en las unidades pedidas y firmadas, Lucid ha encontrado el espacio necesario para producir un número limitado de unidades, se desconoce el número, que ha puesto a la venta en su portal web. En pocas horas todas y cada una de ellas se agotaron y eso que no estamos hablando de un coche particularmente barato. Bueno sí, pero económico no.

Lucid ofrece el Gravity americano con un precio de partida de 94.900 dólares. El año que viene se añadirá una versión más económica que reducirá la tarifa mínima hasta los 81.500 dólares. En Europa también se ha abierto el libro de pedidos, pero las cifras son considerablemente más altas. La división alemana ha fijado una tarifa mínima de 116.900 euros, cantidad que descenderá hasta los 99.900 euros cuando se lance al mercado la versión Touring. Lucid Motors lleva años presente en Europa aunque sus ventas no han terminado de cuajar.