Polestar presenta un segundo ciclomotor eléctrico, el Makka

CAKE lanza una nueva edición limitada de su ciclomotor eléctrico firmado por Polestar, el Makka. En esta ocasión, se presenta con una nueva tonalidad azul y elementos diferenciadores.

 El ciclomotor eléctrico CAKE Makka Polestar estará disponible de forma limitada
El ciclomotor eléctrico CAKE Makka Polestar estará disponible de forma limitada
15/12/2022 09:00
Actualizado a 15/12/2022 09:29

Las compañías suecas Polestar y CAKE vuelven a unir sus fuerzas. El pasado 2021, el binomio lanzó al mercado una edición limitada del ciclomotor eléctrico CAKE Makka, bajo una decoración específica firmada por la marca automovilística. Ahora, con motivo de la presentación del Polestar 6, el eléctrico descapotable, desde CAKE han aprovechado la ocasión para lanzar una nueva edición limitada del Makka con el mismo color azul del coche eléctrico.

En su primera colaboración, el ciclomotor eléctrico se concibió para trabajar de la mano del Polestar 2. La compañía propuso un soporte específico para el scooter eléctrico que se acoplaba en la parte trasera del coche. Este dispositivo, adicionalmente, servía para recargar el vehículo de dos ruedas mientras se circulaba con el crossover eléctrico.

662234_20221214_Polestar_release_second_limited_edition_of_CAKE_Makka_electric_moped
El nuevo ciclomotor eléctrico presenta una decoración exterior en tono Blue Sky con detalles en naranja, un color específico también de Polestar.

La primera edición llegó en el color Polestar Snow, de acabado mate. El ciclomotor eléctrico agotó todo su stock apenas unos minutos después su lanzamiento oficial. El modelo agregó un toque distintivo a un vehículo eléctrico de por sí muy bien recibido por el público en general. Ahora, CAKE espera repetir estas cifras con una nueva edición limitada firmada por Polestar.

Como ya se ha mencionado, el nuevo CAKE Makka Polestar presenta una decoración exterior en tono Blue Sky, el mismo que se estrenó sobre Polestar O2, el modelo conceptual descapotable. Al igual que sucedió en la pasada edición, este tono se combina con detalles en naranja, un color específico también de Polestar.

Además del colorido exterior, el CAKE Makka Polestar incluye un faro delantero más delgado y estilizado, así como unos amortiguadores específicos firmados por Öhlins con un recorrido de 90 mm delante y 120 mm detrás. El modelo es capaz de soportar un peso máximo de hasta 245 kilos.

662232_20221214_Polestar_release_second_limited_edition_of_CAKE_Makka_electric_moped
Sus particulares suspensiones firmadas por Öhlins son una de sus principales características

Adicionalmente, agrega un portaequipajes desmontable en la parte trasera. Este da la posibilidad de adaptarlo a varios tipos de configuraciones, como amarres para cajas, una cesta para las compras o incluso un asiento para pasajeros de corta estatura y peso. De esta manera, CAKE apuesta por un toque más práctico y flexible para el ciclomotor Makka Polestar.

El ciclomotor eléctrico de edición limitada no mejora sus características técnicas con respecto a otras alternativas de la gama. El Makka Polestar presenta una velocidad máxima de 45 km/h, una autonomía eléctrica de 54 kilómetros y una potencia máxima de 2,8 kW. Todo ello gracias a la alimentación de una batería de iones de litio con una capacidad de 1,5 kWh. Esta se podrá extraer del vehículo para su recarga. En un punto de 220 voltios, esta acción demorará un máximo de 3 horas en cargar del 0 al 100%.

Pantalla TFT

Sobre el manillar se aloja una pequeña pantalla TFT que proporcionará toda la información necesaria al usuario. Entre sus datos estarán el porcentaje de la batería, autonomía restante, velocidad a la que circula o el modo de conducción seleccionado (Eco o Sport).

662231_20221214_Polestar_release_second_limited_edition_of_CAKE_Makka_electric_moped
El Cake Makka Polestar ofrece una autonomía eléctrica de 54 kilómetros y una velocidad punta de 45 km/h

El CAKE Makka Polestar se encuentra disponible para su compra online a partir del día 14 de diciembre de 2022 por un precio de partida de 5.300 euros. A pesar de que CAKE comercializa el modelo de base en gran parte de los mercados internacionales, la selección de esta edición limitada se ha restringido a los países señalados por la propia Polestar, entre los que se incluye España.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas