Adquirir un coche de segunda mano seguramente salga más barato en portales de venta entre particulares, pero hay quien prefiere optar por un concesionario o incluso por el propio fabricante, que supuestamente van a actuar de manera ética y profesional, respondiendo por cualquier problema que tenga el vehículo. De esa última opción, Tesla tiene un inventario de vehículos usados que va actualizando con unidades de su gama, sobre todo del Tesla Model 3 y del Tesla Model Y.
Una de las cosas más interesantes si se hace una compra de este tipo, es que se firma una garantía de un año o 16.000 kilómetros desde el momento de la adquisición, a lo que hay que sumar la garantía de fábrica que le quede al automóvil en cuanto al paquete de baterías y al motor eléctrico.
Un inventario llevo de coches de Tesla de segunda mano

Hay unidades a elegir entre distintas generaciones, kilometraje y colores, y entre las mejores ofertas hemos llegado a encontrar un Tesla Model 3 de 2021 con 75.000 kilómetros y un precio de 26.400 euros, y también un Tesla Model Y del mismo año, con 65.000 kilómetros recorridos, y por una tarifa de 34.900 euros.
Dependiendo de lo que estés buscando, incluso puede salir mejor de precio optar por el inventario de Tesla a ‘jugársela’ con un particular. Lo curioso de todo es que muchos de estos coches que oferta el fabricante norteamericano no tienen fotos en los ‘anuncios’, por lo que no se puede comprobar el estado general de la unidad en cuestión.
Lo que quiere decir que toca confiar en Elon Musk y en el buen hacer de sus concesionarios, pues para reservar la unidad hay que pagar 250 euros, que no son reembolsables ni transferibles. También puedes llamar y preguntar por el coche en cuestión para ir a verlo, pero si está lejos nadie te asegura que siga allí cuando te acerques a verlo, en caso de no reservarlo.

Como sea, parece que el riesgo a correr es menor si compras directamente el vehículo al fabricante, o al menos te aseguras de que va ser un proceso más seguro, y en todo caso tienes claro a quien reclamar.