El fabricante con sede en India ha presentado su modelo Ultraviolette X-47, la primera moto del mundo que incorpora de serie un sistema de radar inteligente. La montura hará su debut internacional en noviembre durante el Salón EICMA de Milán 2025, donde se desvelarán las especificaciones para Europa, aunque ya podemos avanzar algunos detalles.
Un nuevo segmento cubierto
La Ultraviolette X-47 combina diseño futurista y sistemas avanzados de asistencia al conductor. La nueva moto está pensada para quienes la usan a diario, pero también buscan potencia y versatilidad en diferentes terrenos. De hecho, la podemos ver como una ‘crossover’ entre la naked Ultraviolette F77 que ya comercializan en Europa, y la Ultraviolette Shockwave de corte off-road que todavía no ha pisado nuestro continente.

La marca asegura que la ergonomía está centrada en el piloto, y se aprecia una postura de conducción más erguida que en el modelo de corte naked. Una opción más, que se une también en el catálogo al scooter Ultraviolette Tesseract, que tampoco ha salido de India todavía.
Una moto eléctrica con radar de fábrica
La Ultraviolette X-47, como no podía ser de otra manera, es una moto eléctrica, y aunque no se han dado especificaciones mecánicas, podemos esperar que a Europa llegue con homologación L3e. Es decir, equivalente a un moto de combustión de 125 centímetros cúbicos.
Si hereda todo de la Ultraviolette F77, estaríamos hablando de un motor de 12 CV de potencia nominal, que ofrece picos de potencia de 40 CV. Por tanto, apta para conducirse con el carné A1 o con un permiso de coche B de al menos tres años de antigüedad.

El paquete de baterías, por su parte, sería de 10,3 kWh de capacidad, que en la F77 permite lograr una autonomía en ciclo mixto WLTP de 231 kilómetros, y está por ver lo que se anuncia en la Ultraviolette X-47.
El corazón de la X-47 es el sistema UV HyperSense, el primer radar inteligente integrado del mundo para motos. Utiliza tecnología de largo alcance de 77 GHz y monitoriza hasta 200 metros, adaptándose incluso a inclinaciones de 20 grados para compensar balanceos y cabeceos.
Este sistema ofrece cuatro funciones clave, que son la vigilancia del ángulo muerto, el asistente de cambio de carril, la alerta de adelantamiento, y la advertencia de colisión trasera. Con este avance, Ultraviolette se convierte en el primer fabricante en introducir un sistema avanzado de asistencia al conductor con radar para motos del nivel descrito.
Cámaras duales y control inteligente

La seguridad se completa con una cámara de salpicadero avanzada, formada por dos lentes IMX307 HDR de gran angular (1080p/30 fps) alojadas en carcasas de aleación de zinc con protección IP67. Las imágenes se muestran en una pantalla táctil secundaria de 5 pulgadas con almacenamiento interno ampliable. El sistema graba en bucle continuo y bloquea automáticamente los vídeos importantes en caso de accidente. Además, la conectividad WiFi y Bluetooth, junto a un micrófono integrado y soporte antirrobo, convierten a esta cámara en un aliado para el día a día.
Más tecnología
La Ultraviolette X-47 también incorpora nueve niveles de frenado regenerativo, control de tracción con tres modos y Control Dinámico de Estabilidad (UV DSC), que modula el ABS de doble canal para mantener la estabilidad en frenadas suaves o de emergencia. El sistema Hill Hold facilita las salidas en pendiente. Finalmente, el paquete Violette AI (inteligencia artificial) actúa como un copiloto digital con alertas de movimiento, caída y remolque, bloqueo remoto y sistema anticolisión.
Con la X-47 Crossover, Ultraviolette fija un nuevo listón en tecnología, seguridad y conectividad en el segmento de las motos eléctricas, y quierer marcar un antes y un después en la evolución del vehículo de dos ruedas.