En el cuartel general de BYD no hay descanso. Mientras sus marcas premium como Denza o Yangwang ya preparan su desembarco europeo, la firma china ha puesto el foco en su división más joven, Fang Cheng Bao (FCB), para lanzar el Tai 7. Se trata de un vehículo que, por sus formas robustas y cuadradas, es imposible no comparar con el icónico Land Rover Defender, pero con una diferencia fundamental: su precio de venta en China tras el anuncio oficial es escandalosamente barato.
A pesar de situarse en una marca de corte aventurero, el FCB Tai 7 se define más como un SUV que como un todoterreno puro, diferenciándose así de sus hermanos mayores de la serie "Bao". Sin embargo, no renuncia a unas cifras de rendimiento que asustan a la competencia tradicional. A pesar de su juventud, fue fundada en 2023, Fang Cheng Bao ya ha fabricado más de 300.000 coches, los últimos 100.000 en apenas dos meses.

Híbrido enchufable con 1.300 kilómetros de autonomía
La verdadera joya de este modelo es su conjunto mecánico híbrido enchufable. BYD ha diseñado un sistema que prioriza la libertad de movimiento por encima de todo. Gracias a un tanque de combustible de 60 litros y a la combinación de motores térmicos y eléctricos el Tai 7 alcanza una autonomía combinada de 1.300 kilómetros (ciclo CLTC).
Para los trayectos diarios, el vehículo ofrece hasta 180 kilómetros de rango en modo puramente eléctrico gracias a baterías LFP con 26,6 o 35,6 kWh de capacidad. Por tamaño, el Tai 7 podría ubicarse cómodamente en la parte superior del segmento D-SUV europeo. Misma categoría en la que podemos encontrar alternativas similares, aunque mucho más caras como el BMW X5 o el ya mencionado Defender de Land Rover.
Que sea económico no significa que sea espartano. BYD ha echado el resto en el habitáculo del Tai 7 para asegurar que los cinco pasajeros viajen con el máximo confort. El interior destaca por un despliegue digital completo, incluyendo tabletas traseras diseñadas por la propia BYD, lo que eleva la percepción de calidad de un modelo que aspira a conquistar a las familias que buscan un coche con estética robusta pero equipamiento de vanguardia.

Cuesta menos que un compacto europeo
Aunque no va a ser el todocamino enchufable más barato de China, el Fang Cheng Bao Tai 7 está disponible en una horquilla de precios entre los 250.000 y los 300.000 yuanes. Entre los 30.120 y los 36.150 euros, aplicando la conversión de moneda. Si finalmente llega a Europa su cotización se dispararía por encima de los 55 o 60 mil euros como precio mínimo. Sí sabemos que algunos FCB podrían llegar a nuestro mercado a través de la marca Denza, pero por el momento BYD mantiene el secreto.