Porsche decidió que el Macan sería eléctrico o no sería, y está yendo hasta el final con las consecuencias. En este caso, toca completar su gama por arriba, con la llegada del Porsche Macan GTS, que es la versión más deportiva que ha existido del todocamino.
Ya se han abierto los pedidos del nuevo Macan GTS, que como tope de gama del modelo no es precisamente barato: está disponible desde 106.461 euros.

Imagen distinguida
Porsche sigue su receta habitual en estos casos, dándole al SUV una fórmula personalizada, con múltiples elementos que le distinguen de otras versiones de la gama, pero sin cambios exagerados. Luce detalles pintados en negro en todo el exterior, los faros Matrix LED se han oscurecido, equipa el paquete Sport Design (se ofrecerá a principios de 2026 para toda la gama) con numerosos elementos de contraste (inserciones, aletas laterales, embellecedores de los pasos de rueda y borde del alerón) acabados en negro, los faldones ensanchan en la parte trasera y el difusor trasero es específico.
Monta de serie llantas de aleación Macan Design de 21 pulgadas en gris antracita que, opcionalmente, pueden reemplazarse por unas RS Spyder Design de 22 pulgadas con el mismo acabado. Además, regresa el color Crayón para la carrocería, que se suma a los rojo Carmín y azul Lugano como novedades, además de los 15 tonos que ya existían en el modelo.
En el interior también recibe un ambiente más deportivo. Cuenta con tapicería Race-Tex con elementos en cuero liso negro, con el volante deportivo GT multifunción calefactado y con asientos deportivos adaptativos con 18 posiciones de ajuste. Es la primera vez que está disponible el paquete interior GTS que permite seleccionar el ambiente en un color a juego con el exterior del vehículo, pudiendo elegirse en rojo Carmín, gris Pizarra o azul Lugano. El tono elegido está presente en los cinturones de seguridad, las letras GTS de los asientos y en las costuras decorativas de contraste de los asientos, volante, paneles de las puertas y parte superior del salpicadero.

La mecánica más potente montada por un Macan eléctrico
El Macan GTS es la versión más deportiva de la gama. Comparte con el Macan Turbo el uso del motor eléctrico trasero más potente de la familia Macan, pero que llega a un nivel superior en esta variante: desarrolla 380 kW (516 CV), que llegan hasta los 420 kW (571 CV) cuando se combinan el Launch Control con la función overboost. Además, rinde un par máximo de 955 Nm. El resultado es que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 13,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, que está limitada electrónicamente.
Monta una batería de 100 kWh de capacidad gracias a la que homologa una autonomía combinada en ciclo WLTP de hasta 586 km. Es capaz de carga en corriente continua a una potencia máxima de 270 kW, por lo que en una estación de carga rápida puede pasar del 10 % al 80 % en 21 minutos.
A nivel de chasis destacan el sistema electrónico de tracción total Porsche Traction Management (ePTM), el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el bloqueo de diferencial controlado electrónicamente y el Porsche Active Suspension Management (PASM), que rebaja la altura en 10 mm. La guinda es la presencia del Porsche Electric Sport Sound (PESS), que ofrece dos perfiles sonores exclusivos del GTS.
