Hubo un tiempo en el que Europa fabricaba los coches más rápidos y extraordinarios del mundo. Marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche o McLaren batallaban entre sí para lograr batir cualquier registro ya fijado o no. Los récords venden coches y hacen que una marca gane prestigio y reconocimiento. Así ha pasado con Bugatti, Koenigsegg o la mismísima Rimac. Sin embargo, los tiempos cambian al mismo ritmo que los mayores superdeportivos del planeta. Ahora es China la que domina el mundo de las altas prestaciones. Pronto estará disponible en el juego de Gran Turismo de la PlayStation 5.
BYD firma el coche más rápido y salvaje del momento. Ya te hemos hablado de él en más de una ocasión. Se trata del YangWang U9. YangWang es la marca de lujo de BYD. Una compañía enfocada en crear coches que nadie hubiera imaginado que China podía fabricar. YangWang no repara en gastos. Emplea los mejores materiales, las tecnologías más avanzadas y los motores más potentes. Tienen tres coches a la venta. Un enorme y poderoso SUV capaz de cruzar un río, el YangWang U8. Una berlina capaz de plantar cara a un Mercedes Clase S, el YangWang U7. Y el coche que ahora centra toda la atención.

Segundo intento en Nürburgring y otro nuevo récord ha caído
El U9 se presentó originalmente en diciembre de 2023, hace ya casi dos añitos. En un principio no mucha gente se fijó en él. Sin embargo, en BYD/YangWang sabían que tenían una joya oculta. Sus primeros datos ya eran extraordinarios: 1.305 caballos de potencia y, según el ciclo chino, 700 kilómetros de autonomía gracias a una batería LFP de 100 kW. Por entonces, nadie podría imaginar que ese coche acabaría convirtiéndose en la mayor amenaza que Ferrari, McLaren o Bugatti haya tenido a lo largo de su historia.
Recientemente, BYD ha querido demostrar el potencial de su coche aprovechando que YangWang penetrará en el mercado europeo el año que viene. Con apenas unos meses de diferencia el U9 ha ido batiendo registros de forma escalonada. A mediados de noviembre de 2024 el U9 se enfrentó por primera vez al temido circuito de Nürburgring Nordschleife con una digna marca de 7:19.900 minutos y una velocidad punta de 391.94 km/h. Con el paso de los meses, el U9 ha ido aumentado sus récord de velocidad punta. Primero al alcanzar los 472,41 km/h gracias a haber incrementado su potencia hasta los 3.000 caballos.

En un segundo intento, el YangWang U9 se ha batido a sí mismo y a cualquier otro coche sobre la faz de la tierra al alcanzar una velocidad punta de 496.22 km/h. Ya es el coche más rápido del mundo, más que cualquier Bugatti. Pero no contentos con eso, BYD ha decidido enfrentarse una vez más al Infierno Verde. En menos de un año, y más de 1.700 caballos adicionales después, el YangWang U9 ya puede decir que es el coche más rápido en dar una vuelta al circuito norte de Nürburgring con un tiempo de 6:59.157 minutos. Más de 20 segundos menos que el registro anterior.