Híbridos y Eléctricos

NUEVA ESTRATEGIA DE LA MARCA

Audi acelera sus planes de electrificación y lanzará 30 coches eléctricos hasta 2025

Audi ha anunciado que ofrecerá en 2025 hasta 30 modelos electrificados, entre eléctricos puros e híbridos enchufables, ampliando así el plan revelado el año pasado que limitaba a 20 los modelos ofertados.

Audi contará con 30 modelos electrificados en 2030.
Audi contará con 30 modelos electrificados en 2030.

Audi sigue los pasos de Volkswagen y amplía también su hoja de ruta eléctrica con el anuncio de que en 2025 en su catálogo estarán disponibles 30 modelos nuevos, entre eléctricos puros e híbridos enchufables. Esto supone un incremento de un 50% en sus planes, ya que a finales de 2018, el fabricante alemán tenía previstos 20 modelos, de los que 12 serían completamente eléctricos.

Volkswagen anunció hace unos días la aceleración de sus planes de electrificación aumentando de 50 a 70 el número de modelos electrificados de su catálogo que darían como resultado 22 millones de vehículos en 10 años. Audi, otra de las marcas del Grupo VAG, hace ahora lo propio, explotando las sinergias del grupo, no solo con la adopción de la plataforma modular eléctrica MEB para sus vehículos eléctricos más pequeños, sino con la arquitectura PPE (Plataforma Premium Eléctrica ) desarrollada conjuntamente con Porsche.

Platafomra MEB del Grupo Volkswagen

Plataforma MEB del Grupo Volkswagen

Bram Schot, CEO de Audi, se ha mostrado convencido de que la adopción de los vehículos eléctricos será más rápida y más amplia por parte de los compradores de lo que esperaban inicialmente. Audi ha comprobado la respuesta de sus clientes ante la presentación del e-tron, del que ya han hecho una reserva más de 20.000 clientes, y la buena acogida del modelo recientemente presentado en el Salón de Ginebra, el Audi Q4 e-tron.

De los 30 modelos electrificados que ahora plantea Audi, en 2020 serán 12 los modelos electrificados en su catálogo, que cubrirán todos los segmentos del mercado. Al e-tron, le seguirá este mismo año la presentación de una variante de carrocería, el Audi e-tron Sportback y, en China, el Audi Q2L e-tron, especialmente diseñado para este mercado. También ha dado a conocer el aspecto del e-tron GT, todavía en fase conceptual, una berlina eléctrica que se presentará en la segunda mitad de 2020 y que está siendo desarrollada por Audi Sport.

Audi e-tron GT y Audi e-tron Sportback en el Salón de Ginebra

Audi e-tron GT y Audi e-tron Sportback en el Salón de Ginebra.

A la gama eléctrica, que incorporará el apellido e-tron, se une la gama híbrida enchufable que recibirá la denominación “TFSIe”, en la que, además del A3 y el Q7, ahora renovados, se incorporarán el A6, A7, A8 y Q5, recientemente presentados en el Salón de Ginebra.

Para los modelos de mayor tamaño, Audi utilizará la plataforma PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche,  que ya anunciado que desarrollará sobre ella una variante completamente eléctrica del Macan, y albergará un sistema eléctrico de 800 voltios, heredada de la plataforma J1 que utiliza el Taycan, y que reduce el peso del vehículo y aumenta la velocidad de carga. Porsche también está desarrollando una tercera plataforma, la SPE, para coches eléctricos deportivos, que no estará disponible hasta 2025.

Conversaciones: