Híbridos y Eléctricos

HASTA 646 CV

Audi e-tron GT: el mejor coche prestacional del mundo de 2022

Audi ha copado todos los titulares al coronar al e-tron GT como el “Mejor coche prestacional del año 2022”. El último en conseguirlo fue el Porsche Taycan en el año 2020.

El Audi e-tron GT se hace con el premio al "Mejor coche prestacional" de 2022.
El Audi e-tron GT se hace con el premio al "Mejor coche prestacional" de 2022.

Hace unos días, gracias al Salón del Automóvil de Nueva York 2022, supimos del galardón al IONIQ 5 como “Mejor coche del año 2022”. Sin embargo, y aunque el tener un coche eléctrico como el mejor del mundo ya sería motivo destacado, este compartirá podio con el Audi e-tron GT, el cual también ha recibido su merecido premio como “Mejor coche prestacional de 2022”. 

Audi se corona de esta manera como la marca con más premios “World Car Of The Year” de todo el sector automovilístico, cosechando un total de 11 galardones en los últimos 18 años de historia de estos cotizados premios. En la última edición celebrada hace apenas unos días, el jurado estaba compuesto por un total de 102 periodistas automovilísticos de ámbito internacional provenientes de 33 países. Todos ellos seleccionaron los finalistas mediante votación secreta, los cuales fueron recontados por KPMG. 

El Audi e-tron GT fue elegido ganador de una lista compuesta por un total de 12 coches, todos ellos enfocados en las prestaciones y en las capacidades tanto en pista como fuera de ella. La última fase del concurso de finalistas dejó a tres contrincantes finales: el Audi e-tron GT, el BMW M3/M4 y el Toyota GT86/Subaru BRZ. De estos tres el único con mecánica 100% eléctrica fue el que se alzó con el cotizado galardón. 

Entre las bases para poder concursar y entrar en las listas del “Mejor coche prestacional del año” deberá firmar una producción mínima anual de 2.000 unidades, por supuesto deberá tener un claro enfoque en la deportividad y las prestaciones, también deberá estar a la venta en al menos dos mercados principales (China, Europa, India, Japón, Corea, América Latina, EE. UU.) y en dos continentes diferentes durante un periodo de tiempo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de marzo de 2022. 

Para Audi, sus eléctricos son ya casi tan rentables como los modelos de combustión
Audi RS e-tron GT.

El Audi e-tron GT no es el primer coche eléctrico que se alza con este premio ya que en el pasado año 2020, su primo hermano, el Porsche Taycan, ya se hizo con él, abriendo así la veda de los coches eléctricos prestacionales, algo hasta entonces centrado en los vehículos con mecánicas térmicas como el McLaren 720S en el 2019 o el Porsche 911 Turbo el pasado 2021. 

Desde la directiva de Audi se han mostrado muy agradecidos a la par que orgullosos de haberse hecho con este premio. “El e-tron GT combina una conducción deportiva y potente con un alto nivel de facilidad de uso diario: es un verdadero Gran Turismo y un verdadero Audi. Muchas gracias a los jueces de World Car por reconocer al Audi e-tron GT con el premio World Performance Car 2022”, aseguró Christiane Zorn, directora de marketing de productos de Audi AG, en unas últimas declaraciones. 

No obstante, este no ha sido el único modelo eléctrico que ha copado el podio de este año, ya que, como bien hemos mencionado, el IONIQ 5 se ha hecho con el premio al “Mejor coche del año 2022” junto al KIA EV6 y el Ford Mustang Mach-e como segundo y tercer premiado, respectivamente. En otras categorías encontramos al Mercedes EQS como “Mejor coche de lujo 2022” donde ha sabido batir al BMW iX. Por último, en la liga de “Mejor coche urbano” ha sido el híbrido Toyota Yaris Cross el que se ha hecho con el primer premio. 

Conversaciones: