Híbridos y Eléctricos

HASTA 750 KM

Ya sabemos la autonomía que tendrá el BYD Seal eléctrico en sus tres versiones

El BYD Seal eléctrico ya tiene autonomía para cada una de las tres versiones a través de las que se pondrá a la venta, con la más accesible ofreciendo 550 kilómetros teóricos. Está previsto que el plazo de reservas se abra en mayo, aunque sólo para China.

BYD Seal.
BYD Seal.

El recién presentado BYD Seal ya tiene autonomía para cada una de las tres versiones a través de las que llegará al mercado, aunque de momento la marca sigue sin especificar la capacidad de la batería de cada versión. En base a lo que ha dejado saber la propia marca, para cuando el coche eléctrico más tecnológico de BYD llegue al mercado lo hará con una autonomía mínima de 550 kilómetros, mientras que habrá una versión intermedia que ofrecerá 650 kilómetros, y una de gran autonomía que llegará hasta los 700 kilómetros.

La versión de 550 kilómetros de autonomía será la más básica y será la menos potente al confiar en un sólo motor eléctrico apostado en el eje trasero de 150 kW de potencia (204 CV). Esta versión será la que equipe la batería de menor tamaño, y la que por tanto represente el escalón de acceso a la gama a través del precio más accesible.

Las versión intermedia también gozará de tracción a un único eje, mandando a las ruedas traseras un total de 230 kW (308 CV), y será esta la que mayor autonomía logre, con 750 kilómetros con una carga completa.

byd-seal-electrico
BYD Seal eléctrico.

El tope de gama del BYD Seal eléctrico lo representará la versión de tracción total, que a través de dos motores eléctricos rendirá una potencia máxima combinada de 390 kW (522 CV) para ofrecer un 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos, según ha detallado CNEV. Presumiblemente esta versión de tracción total equipará una batería del mismo tamaño que la que más autonomía logra, cayendo en esta ocasión hasta los 650 kilómetros con una carga completa.

No obstante, y como es norma en China, estas autonomías se constatan y hacen públicas a través del desfasado ciclo de homologación NEDC, por lo que si el BYD Seal acaba llegando al mercado europeo, una vez que pase bajo la lupa del WLTP las cifras mostrarán un recorte sustancial con respecto a las que se detallan.

BYD Seal.
BYD Seal eléctrico.

El BYD Seal es un coche eléctrico que ha sido diseñado a medida para competir de manera directa contra el Tesla Model 3, aunque luce unas medidas ligeramente más pronunciadas que el modelo americano al encuadrarse en 4,8 metros de largo y 1,875 de ancho y 1,46 de alto, por los 4,69 metros de largo 1,85 de ancho y 1,44 de ancho del modelo de Tesla.

Por su parte, el Tesla Model 3 se ofrece en tres versiones, una con tracción trasera de 510 kilómetros de autonomía, una Performance con 547 kilómetros, y la Gran autonomía con hasta 626 kilómetros con una carga completa.

Está previsto que el periodo de reservas del BYD Seal dé comienzo en mayo con un precio de partida de 220.000 yenes chinos, lo que en base al cambio actual suponen unos 30.600 euros para la versión más accesible y de 40.214 euros para la más potente. Precios que aumentarán sobremanera si el modelo chino llegase a comercializarse en Europa.

Conversaciones: