Híbridos y Eléctricos

ELÉCTRICOS DEPORTIVOS

750 CV de potencia para el futuro BMW i5 M e i7, según los nuevos rumores

El BMW Serie 5 y Serie 7 están muy próximos de conocer su relevo generacional. Una nueva generación que traerá consigo las nuevas nomenclaturas para sus variantes eléctricas, el i5 y el i7. Los rumores indican que ambos contarán con varios niveles de potencia y que estarán coronados por unas versiones firmadas por BMW M con hasta 750 CV.

El BMW i5 M y el i7 compartirán arquitectura más potente con hasta 750 CV
El BMW i5 M y el i7 compartirán arquitectura más potente con hasta 750 CV

En BMW están trabajando mucho en dotar de una alternativa eléctrica a todos sus modelos actuales con mecánicas de combustión. Esto es algo que ya hemos visto sobre el BMW Serie 4 Gran Coupé y el BMW i4, su homónimo de mecánica completamente eléctrica. Hoy llegan los primeros rumores sobre la posible cifra de potencia para el futuro BMW i5 en su versión más deportiva firmada por M. Aunque ya os pudimos hablar de él hace unas semanas tras los primeros rumores, ahora parece que empiezan a sonar con más fuerza. 

En BMW han optado por dar una alternativa 100% eléctrica de cada uno de sus modelos en la próxima generación, al contrario que en otras marcas como Mercedes, donde directamente han elegido crear una gama completamente nueva, aunque en realidad signifiquen una alternativa a los modelos que todos conocemos, véase el Mercedes EQS y el Mercedes Clase S, por ejemplo, dos coches diferentes aunque situados bajo una misma premisa. 

Y sobre esta próxima generación de modelos presentados por la casa bávara llegan los primeros rumores. En primer lugar sobre el futuro BMW i7 que presumiblemente conoceremos en algo más de un año. Este supondrá la alternativa eléctrica a la berlina de lujo de BMW, el Serie 7, y que según cuentan los rumores, presentará una arquitectura de hasta tres motores eléctricos que trabajarán conjuntamente para producir una potencia pico de hasta 750 CV. Esta variante más prestacional sería la que encabezaría la gama del futuro modelo eléctrico, aunque presumiblemente también conoceremos versiones más lógicas, al igual que ya hemos podido ver con el BMW i4 y su variante más deportiva denominada M50. 

Estas nuevas especulaciones han saltado a la palestra después de ser publicadas en el medio alemán Auto Motor und Sport, quienes también hablan ya sobre la futura versión deportiva del BMW i5. Este modelo, al parecer, montaría la misma arquitectura de tres motores eléctricos ya mencionados para el BMW i7 más potente, pero con una puesta a punto más enfocada en lo puramente prestacional, al contrario que en la berlina de lujo donde la potencia irá encaminada en posicionar al vehículo en una visión más lujosa y capaz, que deportiva. 

Las primeras fotos espías, hablan de un BMW Serie 5 con una estética notablemente conservadora, sin señales de los nuevos riñones estrenados en modelos como el BMW i4, al contrario que el nuevo BMW Serie 7 quien parece que, en los próximos meses, dará mucho de que hablar al instalar un frontal completamente nuevo y bastante controvertido. Pero volviendo a la senda mecánica por la que íbamos, en BMW parecen tener claro que todos sus modelos eléctricos vendrán acompañados de una variante prestacional o más potente firmada por el departamento deportivo M.

El BMW i5, se ofertará en varias configuraciones de potencia, con uno, dos o tres motores eléctricos, siendo el primero el más mundano y el último el más prestacional para el hipotético i5 M. A pesar de que a día de hoy sólo hablamos de rumores de lo que podamos ver en un futuro próximo, estos parecen tener una importante dosis de realidad y que todo indica que terminaremos por que se materialice en algo completamente real. El BMW Serie 5 (e i5) deberíamos conocerlo a finales del año 2023, como modelo de lanzamiento, mientras que para el BMW Serie 7 (y el i7) deberíamos esperar algunos meses más. 

Conversaciones: