Híbridos y Eléctricos

619 CV Y 1.015 NM

El BMW iX M60 se hace oficial, y con él sus cifras de rendimiento y su precio en España

Por fin se presenta el eléctrico más radical de BMW. El iX M60 llega con la vitola de ser uno de los modelos de la casa más rápidos de la historia.

FOTO-Portada
BMW iX M60.

Aunque BMW no ha podido presentarlo de la forma tan espectacular que ellos esperaban, el BMW iX M60 ya es oficial. El segundo eléctrico desarrollado por la división más loca de la casa se hace patente, dejando por el camino algunos datos realmente sorprendentes. Aunque ya es oficial todavía tardaremos unos meses en verlo circular por la carretera, pues los alemanes no planean que sea antes de junio de este mismo año.

Hace apenas dos días el iX M60 se dejó ver ante nosotros por primera vez gracias a unas fotos filtradas. Hoy descubrimos que es tal y como lo conocimos. Estéticamente hablando la unidad más potente de la familia apenas se diferencia con respecto al resto de sus hermanos. La clave reside en los detalles como las pinzas de freno pintadas en azul, los emblemas de M, pinturas particulares y la acentuación de los detalles exteriores en bronce.

FOTO-Cuerpo

(Fotografía: Noriaki Mitsuhashi, N-RAK)

Por dentro también se muestra como ya lo conocíamos. La disposición llama la atención gracias a un sistema de doble panel curvo que domina todo el salpicadero. El espacio sigue siendo generoso, al igual que la calidad. En materia de equipamiento el BMW iX M60 llega con el despliegue de serie más amplio de todos, incluyendo elementos como: faros láser, sistema de sonido B&W, BMW Live Cockpit Professional, navegador, y todas las chucherías que te puedas imaginar.

Sin lugar a duda lo importante de esta unidad llega bajo su carrocería. Por segunda vez en la historia de la marca, BMW M mete mano en el desarrollo de un modelo eléctrico. Las evidencias se hacen patentes cuando se comprueban los datos de rendimiento. Ni que decir tiene que el iX M60 no solo es uno de los BMW más rápidos y potentes que hay, también es uno de los eléctricos más radicales que pisan el asfalto. Un producto 100% BMW.

Como ya se sabía, consta de dos motores eléctricos, uno por cada eje, con ligera predominancia por el eje posterior. La potencia máxima es de 455 kW, 619 caballos, con un par motor máximo de 1.015 Nm, pudiendo llegar a los 1.100 Nm al activar el Launch Control. Gracias a ello se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,8 segundos, mostrando una velocidad punta limitada a los 250 kilómetros por hora.

FOTO-Cuerpo-2

(Fotografía: Noriaki Mitsuhashi, N-RAK)

Los motores cuentan con el soporte de una gran batería de iones de litio con 111,5 kWh de capacidad bruta. Gracias a ella se homologa una autonomía eléctrica en ciclo WLTP de 575 kilómetros. Para la recarga, el BMW iX puede cargar a razón de 11 kWh en corriente alterna y hasta 200 kW en corriente continua, lo que le permite recuperar 150 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos. Para completar la lista de datos extraordinarios, no podemos pasar por alto el precio. El BMW iX M60 anuncia un precio de venta desde 131.700 euros, sin ofertas ni descuentos. Una cantidad que, al igual que el coche, no resulta nada discreta.

Conversaciones: