Híbridos y Eléctricos

TOUR MUNDIAL DE PRESENTACIÓN

BMW Vision iNext: el siguiente coche eléctrico de BMW prepara su vuelta al mundo

BMW ha anunciado un tour mundial para presentar su próximo coche eléctrico, el concept car llamado BMW iNext Vision.

El BMW iNext está muy cerca de presentarse al público.
El BMW iNext está muy cerca de presentarse al público.

BMW ha anunciado el inicio de un tour mundial que, durante este mes de septiembre, servirá para presentar un adelanto de su próximo coche eléctrico: se trata del concept car llamado BMW iNext Vision. Después de la inminente llegada del BMW iX3 en 2019, el siguiente coche eléctrico en aterrizar en el mercado es el iNext, del que pocos detalles se conocen, pero que ahora podemos imaginar un poco mejor gracias a los bocetos que ha revelado la marca en su último vídeo oficial.

El particular evento de presentación del BMW iNext se llevará a cabo alrededor del mundo gracias a un acuerdo de la marca bávara con la aerolínea Lufthansa, que cederá su Boeing 777F para llevar el nuevo coche eléctrico a cinco ciudades. Partiendo el día 9 de septiembre de la sede central de BMW en Múnich, el iNext volará en primera instancia a Nueva York. La segunda parada, también en suelo estadounidense, se llevará a cabo en San Francisco, para más tarde seguir el rumbo hacia Pekín, China, y terminar la gira en Frankfurt el 14 de septiembre de regreso a su Alemania natal.

Gracias a los primeros esbozos filtrados por la marca entre los fotogramas de su último vídeo promocional, podemos descubrir que el iNext podría ofrecer una carrocería tipo crossover, con una prominente caída en la curvatura del techo hacia atrás y que imitaría la particular línea de diseño de los actuales modelos de la gama BMW “i”, i3 e i8. Por el momento se desconoce qué especificaciones técnicas tendrá el iNext, pero sí sabemos que empleará la plataforma CLAR sobre la que BMW pretende fabricar los coches eléctricos con tracción trasera o total.

La nueva plataforma eléctrica de BMW será compatible con tres niveles de autonomía y otros tres de potencia. De contar con todas las opciones, el iNext se podrá ofrecer con baterías de 60, 90 y hasta 120 kWh de capacidad, lo que se traduce en autonomías de hasta 700 kilómetros. En cuanto a desempeño se refiere, el iNext será compatible con motores eléctricos de hasta 200 kW, lo que permitiría, mediante la combinación de tres unidades, potencias superiores a los 800 CV. BMW ya ha anunciado que pretende ofrecer aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

bmw-inext-electrico-boceto-2

Conversaciones: