Híbridos y Eléctricos

FUTURO DE LA MARCA

Citroën quiere más eléctricos con los que mezclar utilidad, imagen y “un toque de humor”

La jefa de estrategia de Citroën quiere más modelos únicos que presenten una practicidad sin rival, junto a altos niveles de eficiencia y una imagen con “un toque de humor”. 

Copyright Quentin Decorps @ ContinentalProductions
Citroën quiere más modelos de estética única, utilidad y electrificación

Citroën ha conseguido introducir la electrificación entre sus clientes de la manera más práctica y estética. En los últimos días, la firma francesa ha lanzado su nuevo modelo de estilo SUV berlina, el cual se posiciona como uno de los más prácticos de toda la gama siendo capaz de crear un nexo entre el Citroën ë-C4 y el Citroën C5 X. Ahora, la jefa de estrategia de la marca, Laurence Hansen, ha admitido que quiere más modelos así. 

Los SUV se han hecho con gran parte del mercado automovilístico; esto es algo que también sucede en la firma francesa, aunque su capacidad para moldear nuevos y característicos diseños ha hecho que esta tendencia se disimule levemente. 

Hansen piensa que aunque los SUV están a la orden del día, sus clientes buscan una serie de apartados prácticos y estéticos como no sucede en prácticamente ninguna otra marca del sector. Por ello “nos encanta ver los problemas, plantearlos de otra manera y proponer una solución”, aseguró la directiva durante su intervención, haciendo especial hincapié en el sentido que propone Citroën para sus modelos particulares. 

Desde la directiva de Citroën quieren poner en el mercado diferentes propuestas para sus clientes, diferenciándose así del resto de marcas competidoras. “En cada segmento tendremos una propuesta que es ligeramente diferente en términos de movilidad”. Según afirmó Hansen, los clientes de Citroën sí demandan coches eléctricos, pues suelen ser personas comprometidas por la salud y el bienestar del planeta. 

La próxima actualización del C3 y C3 Aircross traerá variantes totalmente eléctricas
La próxima actualización del C3 y C3 Aircross traerá variantes totalmente eléctricas

A esto, la directiva mencionó que ahora mismo la firma posee una completa gama de modelos dentro del segmento C, en los que la electrificación presenta un mayor o menor protagonismo ya que el catálogo del C4 y C4 X tienen alternativas puramente eléctricas (ë-C4 y ë-C4 X), mientras que el C5 X presenta una variante híbrida enchufable con hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica. 

Sin embargo, los planes de Citroën van más allá y ya buscan ampliar su gama de modelos, pero también de eléctricos. Para el segmento B esperan renovar el Citroën C3 y Citroën C3 Aircross próximamente y dotando a ambos modelos de una variante 100% eléctrica, algo que recurrentemente le piden sus clientes, pues no son pocos los que buscan una alternativa práctica para el día a día en un coche pequeño, algo que, por el momento, deben buscar en otras marcas del grupo Stellantis, como el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e

No obstante, la jefa de estrategia de Citroën afirmó que aunque ellos buscan cubrir las necesidades de sus clientes, ello no obliga a presentar modelos que se ajusten a las categorías tradicionales, algo que ya ha quedado demostrado con el lanzamiento del Citroën ë-C4 X, un modelo que no se enmarca dentro de un nicho o segmento concreto, sino que podría emplazarse en varios al mismo tiempo. 

Según Laurence Hansen, los clientes “comunes” pueden pedir un coche grande, pequeño o mediano, pero al mismo tiempo también necesitar comodidad, espacio y que sea eléctrico. Los estudios de mercado realizados por la compañía francesa hablan de que la gente compra un coche, principalmente, por su estilo exterior, pero si dentro de un aspecto que atraiga se pueden insertar las características de espacio, comodidad y eficiencia, el modelo final tendrá mejores resultados que otras alternativas. 

Copyright maison-vignaux @ Continental Productions
La originalidad del Citroën quedó acentuada con el lanzamiento del AMI

La directiva afirma que Citroën es una marca que suele desafiar las normas, algo que puede llegar a ser muy arriesgado. “A veces tienes éxito y otras veces fracasas”. Esto lo atribuyó de forma instantánea al lanzamiento del Citroën AMI, un vehículo por el que nadie habría apostado y que, finalmente, ha demostrado ser un gran éxito. Recordemos que el Citroën AMI Buggy consiguió vender sus 50 unidades en tan solo 18 minutos

“A veces necesitamos un familiar que sea práctico pero nosotros nos encargaremos de que su imagen sea única. Con el AMI pasó algo similar; propusimos una solución y nos encantó hacerlo, porque eso es la creatividad propia en el ADN de Citroën”, afirmó Hansen, quien confesó que los futuros modelos de la marca seguirán centrándose en el confort y mezclados con “un toque de humor”

Conversaciones: