Híbridos y Eléctricos

LANCIA DESIGN DAY

Estos son los clásicos que inspirarán a los nuevos coches eléctricos de Lancia

Lancia lanzará tres nuevos coches eléctricos de aquí a 2028. Tendrán una fuerte inspiración en coches míticos de la compañía italiana como el Stratos, el 037 o el Delta. 

lanciaiconiccars_1-63690abdcaedd_636a7f1be1e34
Estos son los clásicos que inspirarán a los nuevos coches eléctricos de Lancia

El próximo día 28 de noviembre se celebrará el llamado “Lancia Design Day”, un evento en el que la marca dará a conocer algunos de sus planes a medio-largo plazo y, como reclamo principal, podría mostrar el diseño de sus próximos tres modelos eléctricos: Ypsilon, Aurelia y Delta. Ahora, la mítica compañía italiana ha revelado cuáles han sido los vehículos clásicos que inspirarán la estética de dichos modelos que llegarán al mercado a partir del próximo 2024. 

Lancia, a pesar de lo que muchos pueden pensar, sigue viva. La compañía italiana sigue comercializando un catálogo de accesorios para algunos modelos como el Ypsilon, el Delta o el Thema, entre otros. Y está preparándose para cobrar vida de verdadla marca entrará en el mercado de vehículos eléctricos de alta gama a partir de finales del próximo año, cuando presentará su primer modelo. Stellantis quiere que, junto a Alfa Romeo y DS, suponga la alternativa premium a otras marcas del grupo como Peugeot o Citroën, entre otras. 

Para ejecutar este plan de futuro, Lancia presentará tres nuevos modelos con una completa electrificación en su mecánica y para ello quieren revivir su espíritu más clásico lanzando una estética inspirada en coches emblemáticos. En la estrenada gama de vehículos estarán representados el Lancia Aurelia, el Flaminia, el Fulvia, Beta HPE, Gamma, Delta, Stratos y el 037. La intención de la marca es que la nueva familia de modelos comuniquen “eclecticismo, elegancia y determinación”, según afirman desde la propia compañía. 

Los nuevos modelos contarán con elementos tan clásicos dentro de la gama como el famoso “cáliz frontal, las líneas sinuosas y las formas geométricas primitivas”. La compañía ha desglosado estos términos para los más actuales seguidores de la marca que no conozcan sus apéndices. Concretamente, hablan del “cáliz” como el característico frontal de los modelos Aurelia y Delta, las “líneas sinuosas” la atribuyen a modelos como el Aurelia B20, mientras que “las formas geométricas” están representadas en el 037, el Delta y el Stratos. 

savethedate_1-63690b2b4521d_636a7f1cc0fd6
En el "Lancia Design Day" la marca dará a conocer sus planes de futuro

El primer modelo que llegará al mercado de la nueva generación será el Lancia Ypsilon, un vehículo eléctrico que aterrizará en 2024, aunque su presentación oficial se producirá a finales de 2023. Posteriormente hará lo propio el Lancia Aurelia en 2026 con una forma de crossover eléctrico. Por último, el plan de lanzamiento concluye con el Lancia Delta para 2028, un compacto eléctrico que contará con las líneas geométricas clásicas del modelo de los pasados años 80. El propio Luca Napolitano, CEO de Lancia, describió al nuevo Lancia Delta como “esculpido y musculoso”, haciendo una clara referencia al modelo clásico. 

Los tres modelos irán destinado a un tipo de cliente específico que busca la calidad de materiales y el refinamiento en la conducción. Adicionalmente, Lancia ya ha confirmado que el renacimiento de la compañía estará marcado por el uso de materiales reciclados para tapizar muchos de sus paneles interiores. También montarán la nueva interfaz virtual denominada “SALA” (Sound Air Light Augmented), así como un habitáculo inspirado en los muebles de los antiguos palacios italianos. 

Como ya hemos mencionado, el próximo 28 de noviembre se espera que la marca muestre numerosos detalles sobre su renacimiento moderno, aunque es un misterio si mostrarán la estética de sus nuevos modelos eléctricos. Es posible que hagan lo propio a través de bocetos o imágenes en formato teaser.

Conversaciones: