Híbridos y Eléctricos

PLATAFORMA NEUE KLASSE

Los coches eléctricos de BMW serán tan rentables como los térmicos actuales

BMW espera con ansias el lanzamiento de su próxima plataforma Neue Klasse para coches eléctricos, la cual supondrá ahorro de costes y nuevas especificaciones técnicas avanzadas.

BMW lanzará nuevos y más rentables coches eléctricos
BMW lanzará nuevos y más rentables coches eléctricos

BMW, al igual que la mayoría de fabricantes automovilísticos, busca elevar su receta de coches eléctricos hacia nuevas fronteras donde los modelos de mecánica térmica ya no tengan cabida. Pero este plan debe pasar previamente por una estabilización de costes, y para ello, desde la firma de Múnich ya afirman que su próxima generación de coches eléctricos será totalmente rentable, al mismo nivel que a día de hoy son rentables los coches con motor de combustión.

Ha sido el propio director ejecutivo de la compañía, Oliver Zipse, quien ha confirmado este dato durante su conferencia anual de accionistas de BMW, hace apenas unos días. Durante dicho evento, el directivo presumió de la actual incursión de coches eléctricos en la gama, así como sus diferentes avances tecnológicos, especialmente sobre el nuevo BMW i7, su joya de la corona. A raíz de esto, Zipse afirmó que la marca de Múnich llevaría a cabo un ahorro de costes de hasta un 30 por ciento gracias al uso de la plataforma Neue Klasse y las celdas cilíndricas, las cuales, al mismo tiempo, contarán con nuevas químicas y formatos con los que aumentarán su potencia de salida.

«Eso es también lo que representa nuestra última generación de transmisión GEN6: más rendimiento, una nueva química y unos nuevos formatos de celdas», admitió el directivo en el momento en el que los asistentes quisieron saber más detalles sobre la adopción de la nueva plataforma, así como las nuevas cualidades que esta podría presentar en un entorno real.

La plataforma Neue Klasse supondrá un gran avance en todos los aspectos
La plataforma Neue Klasse supondrá un gran avance en todos los aspectos

La implantación de la nueva plataforma traerá consigo múltiples avances que allanarán el camino para convertirse en una marca con emisiones netas de carbono, pues para su fabricación sólo se empleará energía verde y todos los proveedores que suministren dicha energía deberán garantizar estrictamente que la energía proviene de fuentes renovables. Estos contratos de colaboración se empezarán a firmar este mismo año 2022, a lo que el propio Zipse afirmó que la primera condición para aceptar un proveedor u otro serán sus niveles de emisiones de CO2 y la forma empleada para la propia generación.

Los planes de BMW hablan sobre el inicio de producción de la nueva plataforma para el año 2025, la cual se llevará a cabo en la nueva factoría situada en Debrecen, Hungría, cuyo inicio de construcción tendrá lugar a partir del próximo día 1 de junio. Veintiséis meses después de dicha fecha conoceremos los primeros modelos pre-serie que saldrán de sus líneas de producción.

Gracias en parte a estos avances, desde BMW esperan lograr que la mitad de sus ventas globales sean “cero emisiones” para el año 2030, mientras que para el próximo año 2025, la firma de Múnich ya espera alcanzar la cifra de 2 millones de coches eléctricos vendidos. Por último, para este mismo 2022 predicen que los mismos vehículos eléctricos representarán un 10 por ciento de las cifras totales de la compañía. Para finales de este año, BMW contará con un total de 8 coches totalmente eléctricos en su gama.

Durante la celebración de la conferencia con Zipse a la cabeza, también se mostraron imágenes de dos prototipos de diseño basados en la Neue Klasse a los miembros de la junta directiva de BMW. El propio Oliver Zipse admitió que la llegada de esta plataforma supondrá el avance que están buscando en la marca. 

Conversaciones: