Híbridos y Eléctricos

Y LOS COSTES POR ENTREGA BAJAN EN UN 80%

Drones autónomos reducen de 40 a 8 minutos el tiempo de entrega de paquetes

Los drones Ehang Falcon, que pueden transportar hasta 5 kg de carga por vuelo, despegan y aterrizan de forma 100% autónoma en cabinas inteligentes de DHL. En principio, realizan vuelos diarios de 8 km en una ruta de la provincia de Cantón en un tiempo promedio de ocho minutos.

Drones autónomos reducen de 40 minutos a 8 minutos el tiempo de entrega de paquetes.
Drones autónomos reducen de 40 minutos a 8 minutos el tiempo de entrega de paquetes.

DHL Express y el fabricante Ehang se asociaron para desarrollar una solución de envío de paquetes mediante drones totalmente autónomos para abordar los desafíos del reparto de última milla en las áreas urbanas de China. Ya se realizó un vuelo inaugural desde el Centro de Comando y Control de EHang en Guangzhou, con la presencia de altos ejecutivos de ambas compañías.

En principio, los dones autónomos están realizando envíos diarios desde el centro de servicio de DHL en Liaobu, provincia de Cantón, hasta una ubicación situada aproximadamente a 8 km de distancia. El tiempo de entrega se ve reducido desde los 40 minutos que demoraría un camión hasta los 8 minutos que tarda el drone en completar el trayecto y los costes por entrega bajan en un 80%, asegura DHL en un comunicado. 

Los vehículos aéreos despegan y aterrizan en cabinas inteligentes especialmente desarrolladas para operaciones autónomas de carga y descarga. Estas plataformas realizan diferentes operaciones totalmente automatizadas como la clasificación, el escaneo y el almacenamiento del paquete, y cuentan con funciones de alta tecnología como el reconocimiento facial y el escaneo de identificaciones.

dhl3

“Junto con DHL, estamos muy contentos de traer a China la primera ruta de servicio de entrega inteligente mediante drones. Esto marca un nuevo comienzo en la construcción de logística aérea para ciudades inteligentes”, dijo Hu Huazhi, fundador y CEO de EHang. “La entrega a través de drones se expandirá a más áreas, y esperamos trabajar con DHL en la construcción del ecosistema para el transporte aéreo urbano multidimensional”.

El dron inteligente EHang Falcon, que despega y aterriza verticalmente con ocho hélices en cuatro brazos, puede transportar un peso máximo de 5 kg por vuelo. También cuenta con identificación visual, GPS de alta precisión y planificación inteligente de la trayectoria de vuelo, además de conexión y programación de red en tiempo real.

“Es un momento emocionante para el sector logístico, con un crecimiento continuo de la economía china y el comercio transfronterizo, particularmente en el sur de China y el Gran Área de la Bahía, que alberga un número creciente de pymes y startups", dijo Wu Dongming, CEO de DHL Express China. “Esto significa que hay un enorme volumen de necesidades logísticas, que a su vez crea nuevas oportunidades para implementar soluciones innovadoras que pueden impulsar continuamente el crecimiento con mayor eficiencia, sostenibilidad y menor coste”.

Dada la creciente importancia de las operaciones comerciales B2C y la entrega en China, el empleo de drones en los servicios de entrega exprés ofrece una solución innovadora para satisfacer las crecientes demandas de entrega urgente, especialmente para el reparto de última milla en las áreas urbanas del gigante asiático. DHL informó que continuará identificando nuevas rutas para atender a cada vez más clientes y seguirá trabajando con EHang para crear una segunda generación de drones con mayor capacidad de carga y autonomía.

Conversaciones: