Híbridos y Eléctricos

SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN

EDP lanza MiVe, el servicio “comodín” para los conductores de coches eléctricos

EDP lanza un servicio de suscripción para los conductores de vehículos eléctricos que quieran tener a su disposición un servicio para la carga en casa, fuera del domicilio y de asistencia.

edp
EDP lanza MiVe, un servicio de suscripción para ayudar a los conductores de coches eléctricos.

La compañía energética EDP ha lanzado MiVe, una solución de suscripción que tiene el objetivo de responder a las necesidades de los conductores de vehículos eléctricos que quieran tener a su disposición un servicio para la carga en casa, fuera del domicilio y de asistencia.

Tal como ha explicado el director de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Martínez, la empresa pone siempre a las personas en el centro, por eso ha diseñado MiVe, un servicio configurable por el cliente que da respuesta a todas las necesidades de carga tanto dentro como fuera de casa, y otros servicios en torno a la movilidad 'cero emisiones'.

"Con MiVe vamos a impulsar aún más la movilidad eléctrica, que es una de nuestras prioridades estratégicas, así como contribuir a acelerar la electrificación del transporte para que la movilidad presente y futura sea lo más sostenible posible", ha indicado Martínez.

Las diferentes prestaciones que ofrece MiVe pueden seleccionarse a través de un configurador web, donde los clientes señalan aquellas que quieren incorporar al servicio. En función de las prestaciones que seleccionen, la plataforma indica la cuota mensual que tendría el servicio.

"La carga en casa es una de las opciones más destacadas del servicio y es, asimismo, la más económica para los conductores. MiVe ofrece soluciones tanto para viviendas unifamiliares como para viviendas en edificios", ha destacado EDP, que indica que recargar la energía necesaria para recorrer 100 kilómetros supone unos 50 céntimos, un ahorro del 90% en comparación con los modelos de combustión.

Para la carga en la calle, MiVe ofrece distintos bonos para realizarla, en función del número de kilómetros que los conductores tienen previsto recorrer durante el año. Así, tendrán acceso a casi 500 puntos en toda España, que utilizan energía de fuentes 100% renovables.

En cuanto a otras prestaciones, EDP ofrece una amplia gama de asistencias en alianza con la aseguradora AXA, por lo que los clientes podrán tener a disposición durante cinco días al año un vehículo de sustitución que puede ser utilizado cuando lo necesiten. También puede solicitar el traslado de larga distancia del coche eléctrico, ida y vuelta, en un radio de 400 kilómetros.

"La combinación de estas dos prestaciones está pensada, por ejemplo, para periodos vacacionales, cuando es posible viajar en un coche de sustitución de combustión sin tener que planificar la recarga y disfrutar del coche eléctrico en el destino", ha subrayado EDP.

Conversaciones: