Híbridos y Eléctricos

160 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Electrogenics presenta un kit de conversión eléctrico para el Land Rover Defender

Con un sencillo kit compuesto por motor y batería, Electrogenics permite una conversión eléctrica para el Land Rover Defender. Mejora en todos los sentidos.

Electrogenic-Land-Rover-Defender
Electrogenics presenta un kit de conversión eléctrico para el Land Rover DefenderElectrogenics presenta un kit de conversión eléctrico para el Land Rover Defender

Los años pasan, pero el Land Rover Defender sigue siendo un referente en el mercado. Los años no pesan sobre el todoterreno más icónico del Reino Unido. Aunque su formato y mentalidad han cambiado con la llegada de una nueva generación, las versiones anteriores siguen siendo tan caras como válidas para la vida campera. Su consumo y eficiencia está lejos de ser la mejor de sus cualidades, y por eso Electrogenics presenta un kit de conversión con el que el Land Rover Defender se convierte en un formato eléctrico.

Electrogenics es una de las más especializadas y reconocidas empresas en el incipiente mercado de los restomods o adaptaciones eléctricas. De sus laboratorios han salido creaciones únicas como el Jaguar e-Type eléctrico, el Citroën DS o el Porsche 356C, todos ellos transformados de sus versiones de combustión originales a formatos 100% eléctricos sin que la apariencia o las prestaciones queden en un segundo plano. El Defender es otro de sus modelos fetiche, y por ello acaba de presentar un kit que cualquiera puede comprar.

El paquete de modificaciones puede ser relativamente sencillo de instalar por parte de un mecánico cualificado. Tras eliminar todo rastro del motor de combustión, el pack de Electrogenics incluye motor, batería y todo el sistema anexo y auxiliar como el conversor. El pequeño motor ofrece prestaciones superiores a las de algunos Defender clásicos, 90 kW (120 caballos) y 235 Nm de par motor, lo que es más que suficiente para la vida agreste o para realizar cualquier trabajo de tiro que se quiera realizar.

Land-Rover-Defender-Lateral
Land RoverDefender.

Acoplado a ese motor se encuentra una batería de iones de litio con una capacidad de 52 kWh que se instala bajo el capó, ocupando el puesto del ya obsoleto motor térmico. Según la empresa, la batería ofrece una autonomía estimada de 160 kilómetros en carretera, más en una circulación fuera del asfalto o si se hace un uso apropiado de los dos formatos de frenada regenerativa disponibles. La garantía de la batería es de 320.000 kilómetros, por lo que no debería haber problemas de fiabilidad durante muchos años.

A la hora de la recarga se ha optado por un sistema de baja potencia con 7,5 kWh que permitirá recuperar el 100% de la batería en una carga nocturna larga. Opcionalmente, Electrogenics ofrece un kit de carga más potente, aunque no se especifica la potencia del mismo. Ni que decir tiene que el coste operativo del Land Rover Defender reconvertido se reduce drásticamente, pudiendo llegar a ahorrar más de 6.500 euros al año, solo en carburante, a lo que hay que añadir los gastos derivados del mantenimiento, que se reduce prácticamente a cero con el modelo eléctrico.

Ahora bien, ¿qué precio tiene el kit de conversión de Electrogenics para el Defender? El precio es de unos 27.8000 euros más IVA, por lo que no es especialmente barato. Al fin y al cabo no es un coste inasumible si tenemos en cuenta los gastos que nos podemos ahorrar. A pesar de ello sigue siendo más barato que algunos restomod que hemos visto del Land Rover Defender, uno realizado por Twisted EV bajo la carrocería pick-up y otro realizado por la empresa ECD Automotive Design que emplea el conjunto motriz de un Tesla Model S.

Conversaciones: