Híbridos y Eléctricos

COMENTARIOS DEL CEO DE VW

El público pide un nuevo Volkswagen Beetle eléctrico, y Herbert Diess dice que es "buena idea"

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha vuelto a admitir que traer de vuelta un coche eléctrico que rememore al clásico Beetle es "buena idea" y que es posible.

Un Beetle eléctrico de motor y tracción trasera es posible.
Un Beetle eléctrico de motor y tracción trasera es posible.

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha vuelto a dejar entrever que la firma matriz del consorcio alemán considera fabricar una nueva generación del Volkswagen Beetle en forma de coche eléctrico en un plazo medio de tiempo, presumiblemente. Así lo ha hecho saber Herbert Diess en una sesión de preguntas y respuestas en redes sociales con seguidores de la marca.

Fueron, más concretamente, dos preguntas las que los espectadores de la sesión hicieron al directivo del Grupo Volkswagen, efectuada en la red social Reddit, y cuyas declaraciones ha podido recoger la publicación Motor1 y su filial Inside EV's.

Mientras que a la primera de las preguntas el CEO simplemente respondía que era una "buena idea" el hecho de retomar esta nomenclatura y de lanzar un nuevo coche eléctrico que rinda homenaje al clásico Beetle, lo verdaderamente relevante se encuentra en la respuesta de la segunda, en la que admite que es posible desarrollarlo, y que la Volkswagen ID. Buzz no será el primer modelo de su historia que revivan en clave eléctrica, que ha sido el modelo que más prioridad ha tomando para la firma alemana a la hora de traer de vuelta un modelo clásico.

"El coche más emotivo de nuestra historia es sin duda el Microbus. Fue mi primera prioridad devolver a la vida este icono. Pero sí, muchos otros coches emocionales son posibles en nuestra plataforma modular MEB", declaraba Diess.

Volkswagen Beetle electrico
Volkswagen Beetle E-Bugster conceptual.

Este comentario se suma a los muchos otros declarados anteriormente por el directivo alemán, quien ha llegado a matizar que dado que la plataforma MEB puede albergar un motor eléctrico en el eje trasero, lanzar un Beetle usando esta plataforma (sobre la que ya se basa, por ejemplo, el Volkswagen ID.3) podría resultar incluso más fiel al modelo original que los últimos Beetle lanzados al mercado, ya que el modelo clásico hacía uso de un motor de gasolina colgado del eje trasero.

También ha admitido Diess que poder hacer uso de nombres y diseños del pasado y trasladarlos a coches eléctricos de última generación es una ventaja de la que no disponen nuevos fabricantes (haciendo referencia a nuevas marcas como Tesla) por lo que presumiblemente hará uso de esta herencia más allá de la furgoneta eléctrica que rememora a la T1.

Hablar de plazos de tiempo es aún atrevido, puesto que la firma está dedicando sus recursos ahora mismo al lanzamiento de la Volkswagen ID. Buzz eléctrica, que deberíamos conocer en su totalidad en los próximos días. Sin embargo, teniendo una plataforma desarrollada y extrayendo de sus comentarios que la idea ya se valora en el seno de la marca, este podría ser uno de los modelos con los que Volkswagen habrá ampliado su oferta de coches eléctricos para antes de 2025.

Conversaciones: