Híbridos y Eléctricos

PLATAFORMA DE MOVILIDAD

Sono Motors podría recibir de golpe 12.600 pedidos de su coche eléctrico solar, el Sono Sion

FINN y Sono Motors han firmado una carta de intención de reserva y compra no vinculante de 12.600 unidades del coche eléctrico solar Sono Sion. Las primeras entregas llegarán en 2024.

Martin Meiners
Sono Motors y FINN firman la reserva no vinculante de 12.600 unidades del Sono Sion

Son muchas las aplicaciones y empresas dedicadas a la movilidad quienes ya han firmado diversos acuerdos con marcas automovilísticas para la compra de miles de unidades de coches eléctricos. Entre ellas se encuentra Hertz, la cual adquirió 100.000 modelos de Tesla y hasta 65.000 Polestar 2, con el fin de presentar una gama de modelos más sostenibles. Además de esta y otras muchas compañías, a esta tendencia se une ahora FINN, una empresa de movilidad que se encarga de proporcionar vehículos de alquiler a largo plazo. La intención de su directiva es poder ofertar en su gama el Sono Sion una vez llegue al mercado.

En una reciente reunión entre los responsables de cada empresa (Sono Motors y FINN), la compañía de movilidad firmó una carta de intención sobre la posible reserva y compra de hasta 12.600 unidades del Sono Sion, el modelo eléctrico con paneles solares. Se espera que este comience a realizar sus primeras entregas a comienzos de 2024.

FINN posee su sede de operaciones en Múnich, al igual que Sono Motors. No obstante, esta no es la primera vez que ambas compañías unen lazos. El pasado año 2020, la plataforma de movilidad llevó a cabo la reserva inicial no vinculante de 5.500 unidades del Sono Sion. Ahora, la compañía ha aumentado el número de unidades en intención de compra hasta en 7.100 modelos adicionales. El acuerdo entre ambas se espera que se oficialice a lo largo de 2023, una vez la firma de coches eléctricos concluya el desarrollo del modelo, así como encamine el inicio de producción del mismo.

El objetivo principal de FINN para tal interés por este modelo es la de aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de su flota de modelos ofertados. Como ya se ha mencionado, el inicio de producción del Sono Sion está programado para dar inicio en 2023; una vez se haya ejecutado la puesta en marcha de su planta, los planes especifican que Sono Motors entregará las 100 primeras unidades a FINN en 2024. A partir de ahí, se espera que comiencen a entregar 2.500 unidades anualmente hasta alcanzar las 12.600 reservadas.

sono-motors-hero-sion_2880x1800.2200x0
La plataforma de movilidad se encarga de ofertar alquileres de larga duración

Por el momento, FINN es una compañía afincada en Alemania y estos Sono Sion serán ofrecidos exclusivamente para el país germano. No obstante, la plataforma de movilidad posee operativos también en Estados Unidos, por lo que no se puede descartar una ampliación del servicio a otros países europeos o, incluso, norteamericanos en los próximos años. Actualmente, el 30% de la flota total de FINN es totalmente eléctrica; con este movimiento esperan ampliar este porcentaje de forma notable y hacer de ella una empresa que, en los próximos años, pueda garantizarse como “neutra emisora de gases de carbono”.

FINN pone a disposición de los interesados en un alquiler del Sono Sion por más de 6 meses, un descuento de 500 euros en su contrato final. Para ello, basta con acceder a su aplicación oficial, insertar el código de descuento y, una vez el modelo llegue a la flota de la empresa, se realizará el descuento a la cuantía total.

Sono Motors, en los últimos días, ha publicado que ya poseen más de 20.000 reservas en firme, lo que le ha supuesto un montante económico de alrededor de 40 millones de euros sin haber entregado ningún coche eléctrico. Se espera que el Sono Sion aterrice en el mercado europeo a un precio que ronde los 25.000 euros. Este será el primer coche eléctrico solar para masas que llegue a Europa, aunque no será el primero en presentar esta tecnología, ya que el nuevo Lightning 0 se espera que tome la iniciativa a este respecto.

Conversaciones: