Híbridos y Eléctricos

PRODUCCIÓN EN 2024

El Fisker PEAR alcanza 4.000 reservas dos años antes de iniciar su producción

A falta de casi dos años para que arranque la producción, el Fisker PEAR ya está captando la atención de muchos potenciales compradores. 4.000 reservas contabilizadas para el futuro compacto de precio razonable.

Fisker-PEAR-Superior
Todavía estamos lejos de verlo como producto final, pero el Fisker PEAR ya está llamando la atención

Henrik Fisker está en la cresta de la ola. El diseñador de coches y ahora fundador y propietario de la marca de coches que lleva su nombre no puede estar más satisfecho. Con una agenda de lanzamientos muy apretada para los próximos años, el Fisker PEAR acumula más de 4.000 reservas dos años antes de empezar su fabricación. Cada vez más clientes preguntan por el compacto eléctrico atraídos por su supuesto precio razonable y por las buenas características que se le esperan.

Llevamos mucho tiempo oyendo hablar del PEAR. Henryk Fisker tiene mucha experiencia en los mercados, y sabe bien lo que se hace, aunque no siempre los planes salen como se esperan. El Fisker Karma supuso toda una revolución, pero no se vendió, ahogando a la compañía en deudas y problemas. Sin embargo, el creativo danés no ha cejado en su empeño de llevar a su compañía, Fisker Automotive al lugar donde él cree que le corresponde.

Está claro que ha sabido captar la atención de mucha gente, los datos están ahí. El primer modelo de la nueva generación de vehículos eléctricos será el Fisker Ocean. El SUV/MPV cada vez está más cerca de ver la luz. La presentación oficial ya se ha realizado y dentro de poco debería empezar la producción, programada para el 17 de noviembre de este mismo año. Las primeras unidades preserie ya han salido de la cadena de montaje de Magna Steyr, el encargado de la fabricación.

El interior del PEAR se presenta del todo personal y con un gran protagonismo de su acristalamiento
Por el momento son pocos los detalles que se conocen, aunque eso no ha sido impedimento para llamar la atención

Al igual que el PEAR, el Ocean ha llamado la atención de muchos clientes. Actualmente la empresa ha cerrado el libro de pedidos tras recibir más de 56.000 reservas, 5.000 de ellas en firme con depósitos pagados y no reembolsables. Aunque por el momento no se ha anunciado la fecha de lanzamiento en España, sí que se ha hecho oficial el precio de salida del SUV norteamericano: 41.900 euros sin ayudas. Una cifra muy razonable que seguro que atraerá a muchos compradores potenciales.

Con esta misma premisa el Fisker PEAR quiere superar las cifras de su hermano mayor. Ubicado en el segmento de los compactos, Fisker quiere atraer a más compradores gracias a un precio de venta más atractivo, por debajo de la barrera de los 30.000 dólares, aunque por el momento no se han especificado detalles técnicos, de rendimiento o autonomía, aunque se esperan cifras superiores a los 400 kilómetros de rango.

Por el momento el PEAR se encuentra en la fase de creación de los primeros prototipos por parte de Foxconn, el socio constructor de Fisker en el proyecto. En unos meses empezarán a verse circular por diferentes entornos como parte de un apretado calendario de pruebas. La compañía espera ponerlo a la venta en el 2024 ya que la producción está programada para ese mismo año. Se espera que con el lanzamiento definitivo del Ocean las reservas del Fisker PEAR se incrementen, tratando de alcanzar el éxito obtenido con el SUV.

Conversaciones: