Híbridos y Eléctricos

INVIERNO, VERANO Y TODOTIEMPO

Hankook iON: la nueva línea de neumáticos para coches eléctricos

Hankook ha presentado su nueva línea de neumáticos especialmente desarrollados para coches eléctricos. Estos presentan una alta resistencia al peso y a las aceleraciones, así como una baja rumorosidad en carretera.

PORTADA - Hankook presenta su nueva línea de neumáticos especialmente diseñados para coches eléctricos
PORTADA - Hankook presenta su nueva línea de neumáticos especialmente diseñados para coches eléctricos

Hankook acaba de presentar su nueva línea de neumáticos especialmente desarrollados para su uso en vehículos eléctricos, y más concretamente, sobre los de corte premium. Esta rueda no solo será capaz de disminuir la resistencia a la rodadura, sino que también contará con un sistema que lo hará mucho más silencioso ante los ruidos de rodadura y será capaz de soportar las altas cifras de par máximo que pueden presentar estos coches eléctricosEsta nueva línea de cauchos se denomina como iON

Desde la corporación Hankook han sabido ver con acierto cuáles son las mayores ausencias dentro del mercado de neumáticos especialmente diseñados para coches eléctricos. Sobre todo, y la más llamativa, es que los neumáticos “al uso” pueden llegar a incidir en una alta rumorosidad, principalmente cuando encaran una vía rápida como autopistas. Los eléctricos presumen de presentarse como unos vehículos totalmente silenciosos, por lo que si el neumático no está optimizado para tal uso, el ruido que se puede filtrar al habitáculo llega a ser bastante notorio. 

Esta línea contará con unos tamaños de entre 18 y 22 pulgadas desde el momento de su lanzamiento al mercado, el cual se producirá en mayo para el continente europeo. La serie iON vendrá acompañada de otras secciones concretamente dedicadas, ya que se han desarrollado modelos especialmente adaptados para el invierno, así como para el verano, los cuales se denominan Hankook Winter i*cept iON y Hankook Ventus iON S, respectivamente. 

El primero en llegar en el mes de mayo será el adaptado para el verano, mientras que el invernal llegará en septiembre. Adicionalmente también lanzarán una variante todotiempo exclusiva para el mercado norteamericano denominada Hankook Ventus iON A; no obstante, desde la corporación no descartan que esta última variante también llegue a Europa, además de otros productos específicos que se ya están preparando. 

FOTO - Estos ofrecen una alta resistencia a la rodadura y reduce el ruido
Los neumáticos iON de Hankook ofrecen una alta resistencia a la rodadura y reduce el ruido

Según han especificado desde la corporación coreana de neumáticos, la nueva serie iON está especialmente diseñada para contrarrestar el mayor peso del vehículo provocado, principalmente, por los grandes paquetes de baterías que estos portan. Esta resistencia al peso se posiciona mano a mano junto a la del propio par máximo que pueden generar los coches eléctricos en sus aceleraciones. De no contar con tal grado de resistencia, esta rueda podría sufrir un alto nivel de deformación con el paso del tiempo y del uso, lo que redundaría en un mayor desgaste, así como en un aumento en el ruido de rodadura. 

Esta línea iON se ha desarrollado dotándolos de una alta proporción de resina natural, con lo que garantiza su durabilidad y reduce el desgaste del tiempo. Todo el proceso químico en la vida de este componente se ha llevado a cabo garantizando la sostenibilidad para con el medio ambiente. 

Desde la corporación aseguran estar muy orgullosos del producto que van a lanzar casi de forma inminente, ya que su tecnología de “absorción de sonido” será una de las mejores del mercado de neumáticos especializados para coches eléctricos. El neumático de verano Ventus iON S recibió la calificación A/A/A de la Unión Europea, lo que significa que ofrece una alta resistencia a la rodadura, agarre en mojado y absorción de ruido de rodadura. 

Por el momento ya sabemos la fecha de lanzamiento de estos neumáticos (los de verano en mayo y los de invierno en septiembre) pero aún no se han hecho públicos los precios a los que llegarán al mercado. Hankook ha incidido en que esta línea dedicada para coches eléctricos no estará sola, ya que están preparando otros productos especializados que serán lanzados más adelante. 

Conversaciones: