Híbridos y Eléctricos

HÍBRIDO E:HEV

El Honda ZR-V 2023 se presenta como una gran apuesta con la mecánica del Civic

Honda quiere ampliar su oferta SUV en los escalones más populares del mercado, ya que es donde se acumula el mayor número de ventas. El Honda ZR-V llega para luchar en la categoría, y lo hace con buenos argumentos.

Honda-ZR-V-2023-Delantera
Imagen muy atractiva para el nuevo SUV. El Honda ZR-V llegará al mercado a lo largo del año que viene

Honda tiene ante sí un par de años muy importantes en su estrategia de relanzamiento mundial. La marca japonesa quiere ofrecer más coches en más mercados y categorías. El lanzamiento del Honda e supuso un antes y un después. A partir del próximo año tendremos a nuestro alcance el nuevo Honda ZR-V, un SUV compacto que tratará de plantar cara en el segmento más popular del mercado europeo, y lo hará con una apuesta muy interesante.

Los japoneses saben que hay un hueco por cubrir entre sus dos SUV. El ZR-V llegará para cubrir esa vacante entre el Honda HR-V y el Honda CR-V. Con unas medidas de 4,57 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto, es 12 centímetros más corto que un CR-V, y 23 centímetros más grande que un HR-V. A todas esas medidas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,65 metros, justo entre medias de sus hermanos. Todos ellos comparten la misma plataforma ACE (Advanced Compability Engineering).

Honda-ZR-V-2023-Trasera
El ZR-V tendrá un diseño propio, aunque con la línea estética habitual de Honda

Está claro que Honda ha optado por un diseño diferente y más particular, algo típico dentro de la marca. Aunque no toma prestada ninguna de las licencias creativas de sus hermanos, el ZR-V apuesta por el nuevo concepto de diseño de la casa. Líneas marcadas y redondeadas que transmiten una agradable sensación de calidad y deportividad. Resulta más atractivo que el HR-V, y en cierto modo algunos detalles recuerdan al Honda Civic, como la forma de los faros delanteros.

De puertas para dentro el aspecto es mucho más sobrio. Destaca la simplicidad de un habitáculo donde todo gira en torno al conductor. Un concepto minimalista donde la digitalización se lleva casi todo el protagonismo. Dos paneles de gran tamaño se encargan de la información relativa a la conducción y al sistema multimedia, operado bajo el nuevo sistema operativo de Honda, estrenado previamente en el compacto. Los de Tokio deciden separar elementos como la climatización para así no provocar desatenciones en los conductores.

Honda-ZR-V-2023-Interior
El interior no es muy excelso en detalles. El minimalismo se centra en dos pantallas de gran tamaño

El Honda ZR-V no sólo replica parte del diseño del Civic, sino que comparte con él la oferta mecánica. A Europa llegará exclusivamente como un modelo híbrido con el nuevo tren motriz e:HEV. Un esquema compuesto por un bloque de gasolina atmosférico de dos litros que se acompaña de dos motores eléctricos y una pequeña batería eléctrica. Aunque las cifras de rendimiento todavía no se han anunciado, se esperan los 184 caballos y 313 Nm de par ya mostrados en el compacto.

En cuanto a plazos de lanzamiento, el ZR-V hará primero acto de presencia en su país de origen. En Japón será posible reservarlo a partir del próximo mes de septiembre, esperando entregar las primeras unidades en otoño. Europa, incluida España, tendrá que esperar un poco más. Su llegada al viejo continente está programada para mediados del año que viene. Hasta entonces no sabremos sus precios de venta, aunque podemos estimar un coste de lanzamiento aproximado de unos 38.000 euros.

Conversaciones: