Híbridos y Eléctricos

TECNOLOGÍA Y CONFORT

El SUV eléctrico Lotus Type 132 culmina su filtración con un vistazo a su interior

Se filtra el diseño interior del Lotus Type 132 eléctrico. Este modelo lo conoceremos con todo detalle el próximo día 29 de marzo, hasta entonces, las filtraciones no cesan y ya podemos saber qué detalles nos depara este SUV eléctrico. 

Se filtra todo el diseño interior del nuevo SUV eléctrico de Lotus
Se filtra todo el diseño interior del nuevo SUV eléctrico de Lotus

Ya lo sabemos todo sobre el diseño del nuevo Lotus Type 132. El nuevo SUV eléctrico de la histórica firma británica ya se ha filtrado prácticamente al completo. Hace unos días pudimos ver el diseño exterior que presenta este controvertido modelo, mientras que hoy podemos saber cómo será su tecnológico y espacioso interior después de que el chorreo de filtraciones de patentes fuesen publicadas. 

El Lotus Type 132 será el segundo modelo comercial eléctrico del renacimiento de Lotus como marca, después del bestial Lotus Evija y su portentosa estética y dinámica. Este modelo promete ser el que traiga a la firma británica todo el montante económico que precisan para continuar comercializando sus divertidos deportivos (eléctricos, claro); algo muy similar a lo que Porsche ya hizo con el Cayenne hace casi dos décadas. Aunque, por supuesto, este coche no llegará al mercado exento de polémica, ya que un SUV eléctrico no es especialmente el modelo de coche que ha defendido Lotus en sus años de historia, pero ¿qué nos va a ofrecer la firma exactamente aquí?

La consola central presenta algunos mandos específicos
La consola central presenta algunos mandos específicos

Ya son muchas las filtraciones y escuetas muestras a través de teasers, gracias a los cuales ya podemos saber prácticamente todos los detalles del modelo, al menos en lo que corresponde a estética y habitáculo. En esta última filtración, el SUV eléctrico de Lotus nos muestra un interior de lo más tecnológico y espacioso, donde sus pasajeros viajarán con todo tipo de confort y comodidad, tanto para un largo viaje por autopista, así como si se desea dar rienda suelta a las emociones por una carretera de curvas. 

En primer lugar, Lotus toma el testigo de Tesla y presentará una consola central coronada por una generosa pantalla táctil donde se lleven a cabo la práctica totalidad de funciones. Esta pantalla será retráctil y podrá regular su inclinación dependiendo del conductor, para que su visión central sea la correcta y pueda evitar ciertos reflejos. El nivel de calidad de su tapizado interior no queda patente en esta filtración pero se espera que este sea de una enorme calidad, así como se emplearán también algunos realizados con materiales reciclados. 

Su capacidad será para 5 ocupantes, aunque lo ideal será tomarlo como de 4
Su capacidad será para 5 ocupantes, aunque lo ideal será tomarlo como de 4

El Lotus Type 132 tendrá dos filas de asientos y capacidad para cinco ocupantes, aunque la segunda fila deja claro que lo óptimo será situar únicamente dos pasajeros. Sus asientos serán muy envolventes y tendrán regulaciones eléctricas para la inclinación del respaldo. También se podrán abatir para ganar un mayor espacio de carga en el maletero. 

Pasando a la primera fila de asientos, llama poderosamente la atención los paneles situados en ambas puertas donde se verá reflejada la imagen de sus respectivos retrovisores de cámara; muy al estilo de lo que ya hemos podido ver en el Audi e-tron. La consola frontal estará caracterizada por ser muy minimalista, con la pantalla central que ya hemos mencionado y una segunda haciendo las veces de panel de instrumentos. Adicionalmente, el conductor contará con un práctico Head-up Display. 

Los paneles de las puertas delanteras acogen la pantalla de sus retrovisores exteriores
Los paneles de las puertas delanteras acogen la pantalla de sus retrovisores exteriores

Sobre la consola central flotante se pueden apreciar varios elementos. En primer lugar, un panel de carga inalámbrico para smartphones, junto a un par de mandos físicos que se intuyen para regular la climatización interior. Junto a esto, una pequeña palanca de cambios muy similar a la que a día de hoy emplea el Grupo Volkswagen sobre modelos como el Volkswagen Golf o el Porsche 911. Finalmente también destacan un par de diales que podrían servir para controlar ciertas funciones del sistema de info-entretenimiento central. 

Recordemos que el Lotus Type 132 eléctrico ya tiene fecha de presentación oficial. Este posará en su propia alfombra roja el próximo día 29 de marzo de 2022. Ese día será cuando la firma británica presente de forma oficiosa todos los detalles del nuevo modelo eléctrico que promete ser todo un destacado vehículo para la nueva generación de Lotus. 

Conversaciones: