Híbridos y Eléctricos

HASTA 50 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

El Jeep Wrangler 4Xe ya tiene precios en España, el único 4x4 de pura cepa híbrido enchufable

Anuncia Jeep que da comienzo de manera oficial la comercialización del Jeep Wrangler 4xe, la versión híbrida enchufable del popular todoterreno americano, con hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Jeep Wrangler 4xe.
Jeep Wrangler 4xe.

La gama 4xe híbrida enchufable del afamado fabricante Jeep acaba de ver hoy cómo se suma a sus filas el modelo más icónico de la historia de la firma. Se trata del Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable, que acaba de dar comienzo de manera oficial a su comercialización en España.

Se trata, a todas luces, del único 4x4 híbrido enchufable a la venta que sigue siendo fial al concepto de un todoterreno puro y duro. No obstante el Land Rover Defender P400e tal vez tenga algo que objetar a esta sentencia, aunque bien es cierto que se ha aburguesado enormemente en su rediseño, mientras que el modelo americano sigue siendo el mismo visceral 4x4 de siempre.

Según anuncia la división española de Jeep, da comienzo el periodo formal de ventas del Wranger 4xe en nuestro país de manera adelantada, ya que el resto de países europeos tendrá que esperar unas semanas más a que se estrene en sus respectivos mercados.

El precio del Wrangler 4xe se ha establecido en 66.592,28 euros. Se trata de una tarifa que ya incluye un descuento perteneciente a la campaña comercial del inicio de la comercialización del todoterreno americano, por lo que habrá que sumar otras ayudas como el Plan Moves III y descuentos por financiar. Este precio estará vigente hasta finales de este mismo mes de mayo.

Jeep-Wrangler_Rubicon-4xe-2021

Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable.

Puede parecer de primeras un precio alto, pero dada la filosofía de todoterreno puro unida a un tren de potencia híbrido enchufable, hacen que se trate de una concepción casi única en el mercado no sólo europeo, sino también a nivel global.

El Jeep Wrangler 4xe confía su motricidad a un esquema híbrido enchufable que aunando el rendimiento del motor de gasolina y el eléctrico del eje trasero puede llegar a rendir una potencia de 380 CV máximos. El motor de gasolina tiene 2 litros de cilindrada, está turboalimentado y rinde 272 CV, mientras que el eléctrico tiene una potencia de 145 CV. Este último eléctrico está apostado antes de la transmisión TorqueFlite de ocho velocidades.

La batería que se encarga de alimentar el motor eléctrico está colocada bajo el piso, a la altura de la fila de asientos trasera, y tiene una capacidad de 17,3 kWh. Gracias a ella consigue homologar 50 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico bajo el ciclo WLTP EATER City. Por contra Jeep no especifica la autonomía en ciclo WLTP mixto, sino que la publica en base al vetusto ciclo NEDC, con 40 kilómetros estimados (sería menor en el WLTP).

interior jeep wrangler 4xe

Interior del Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable.

El Wrangler 4xe cuenta con un selector de conducción con los que gestionar el funcionamiento de su sistema híbrido. En total son tres, el primero es el modo Hybrid combina la potencia de ambos motores de la manera más eficiente posible, mientras que el e-Save va recargando la batería mientras se conduce. El modo Electric funciona cien por cien de manera eléctrica y permanecerá así hasta 130 kilómetros por hora, donde entrará en funcionamiento el motor térmico.

La versión híbrida enchufable del Jeep Wrangler se oferta bajo tres niveles de equipamiento distintos, llamados Sahara 4xe, Rubicon 4xe y la edición 80th Anniversary. El más básico de ellos ya incluye de serie elementos destacados de equipamiento como el sistema Uconnect con con navegador y pantalla táctil de 8,4 pulgadas (que incluye Apple CarPlay y Android Auto), detector de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera, control electrónico de estabilidad (ESC) con ERM (mitigación electrónica del balanceo), asistente de estacionamiento delantero y trasero, y acceso y arranque sin llave.

Entre las características opcionales cabe mencionar el control de crucero adaptativo, el aviso de colisión frontal plus y una cámara delantera (de serie esta última en el Rubicon).

Conversaciones: