Híbridos y Eléctricos

PRIMER ADELANTO

La nueva generación del Lexus RX está a punto de presentarse y esta es su primera imagen

En apenas un par de semanas el mundo conocerá al completo la cuarta generación del Lexus RX. El SUV más grande de la casa se renovará de los pies a la cabeza.

lexus-rx-2023_portada
La nueva generación del Lexus RX está a punto de presentarse y esta es su primera imagen

Aunque Lexus tiene planes definitivos para volverse una marca exclusivamente eléctrica, todavía estamos lejos de ese horizonte. Durante los próximos años la marca premium de Toyota seguirá lanzando modelos con una base híbrida. El próximo lanzamiento programado es el del Toyota RX, el gran SUV de la casa verá la llegada de una nueva generación el próximo 1 de junio. Su presentación tendrá lugar en Bruselas, y ya hemos podido ver los primeros adelantos.

El RX es el SUV más grande que Lexus tiene a la venta en Europa. Lanzado originalmente en el año 1997, por su tamaño queda perfectamente ubicado en el segmento E. Actualmente ofrece dos carrocerías diferentes, una con 4,89 metros de largo y otra con 5 metros de longitud, la denominada versión RX L. Por el momento no sabemos si Lexus va a continuar con esta política, pero imaginamos que sí teniendo en cuenta que la carrocería larga apenas lleva un par de años a la venta.

La verdad es que la información respecto al nuevo Lexus RX es más bien escasa. La marca se ha limitado a decir que la cuarta generación de su gran SUV será nueva de los pies a la cabeza. Eso quiere decir que se esperan significativos cambios a todos los niveles, empezando por el estético. Gracias al primer adelanto oficial, podemos ver que el RX tendrá un diseño muy Lexus. Un morro de poderosas proporciones presentará la característica firma lumínica de la casa, la misma que pudimos ver hace poco en la presentación del Lexus RZ.

lexus-rx-2023_02
El nuevo Lexus RX seguirá utilizando mecánicas híbridas, aunque más avanzadas y eficientes

Gracias a una nueva plataforma, el Lexus RX explorará nuevos conceptos de hibridación. Con una oferta mecánica todavía por confirmar, se da casi por hecho que el Lexus RX contará con diferentes versiones, una de ellas con hasta tres motores eléctricos. Esa versión de mayor rendimiento se asociará con una tecnología híbrida enchufable con un motor de gasolina que dirá adiós al V6 de 3.5 litros y aspiración natural del modelo actual.

Todo apunta a que el bloque principal será sustituido por un motor de cuatro cilindros turboalimentado con 2.4 litros que será capaz de igualar el rendimiento del V6. Junto a él se instalarán diferentes unidades eléctricas y diferentes baterías para convertirse así en el primer PHEV de Lexus. Por supuesto, se desconoce el tamaño de las pilas, aunque esperando una autonomía eléctrica superior a los 60 kilómetros, podemos esperar una capacidad aproximada de 20 kWh.

Hasta el próximo día 1 de junio no conoceremos todos los detalles técnicos, estéticos y tecnológicos. Por supuesto se espera que el RX sea el primero en introducir tecnologías de vanguardia, incluyendo un renovado sistema multimedia con una pantalla táctil de gran tamaño. En un mismo plano se espera una calidad incrementada, algo esencial teniendo en cuenta la consideración de buque insignia de la familia SUV.

Conversaciones: