Híbridos y Eléctricos

VENTAS EN ESPAÑA

El MG EHS se convierte en el híbrido enchufable más vendido en España en abril

Las ventas de MG en España siguen creciendo mes tras mes. En abril, el EHS ha conseguido matricular un total de 241 unidades, siendo el líder destacado.

mg-ehs-2022
El MG EHS se convierte en el híbrido enchufable más vendido en España en abril

MG Motors está decidida a ser una marca de gran presencia en el continente europeo. Tras su asociación con el Grupo SAIC, la empresa vive una segunda juventud. Con una gama que en su mayor parte emplea sistemas electrificados, el MG EHS se ha convertido en toda una referencia del segmento de los híbridos enchufables. El pasado mes de abril, el SUV se ha convertido en el híbrido enchufable más vendido en nuestro país, por delante de figuras ilustres de la categoría.

El mercado de turismos en España sigue a la baja dadas las difíciles situaciones que atraviesan los mercados. La falta de chips y otros componentes está causando estragos en las cadenas de montaje. Con líneas de producción paradas, las unidades que acaban llegando a los concesionarios son contadas, y ahí es donde una marca como MG ha sabido moverse como pez en el agua. Tal es así que por primera vez coloca a uno de sus vehículos en lo más alto de la lista de ventas.

El MG EHS es el único SUV híbrido enchufable de la firma. Un producto que empieza a verse con mayor asiduidad por nuestras calles. Con una gama muy reducida, el EHS presenta un esquema compuesto por un motor de gasolina, una batería de 16,6 kWh de capacidad y un motor eléctrico delantero. Con una potencia máxima de 258 caballos y 370 Nm de par motor, la autonomía eléctrica homologada alcanza los 52 kilómetros, más que suficiente para poder lucir la etiqueta CERO de la DGT.

mg-ehs-hibrido-enchufable
mg-ehs-hibrido-enchufable

Si nos fijamos en las ventas, en el pasado mes de abril MG consiguió matricular 241 unidades del EHS, lo que directamente le alza al puesto más alto de la lista. Tras él se han situado modelos como el DS 7 Crossback con 228 unidades y el Lynk & Co 01 con 202 unidades. A pesar de la constricción general del mercado, el nicho de los híbridos enchufables terminó el mes de abril con una subida del 42,6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Pero ahí no acaban las excelentes noticias para MG, ya que sumando toda la gama, el pasado mes la marca firmó un total de 773 matriculaciones, un récord absoluto para la marca en nuestro país. En lo que llevamos de año, ha vendido un total de 1.311 coches, lo que demuestra claramente el excelente progreso que ha vivido MG en los últimos meses gracias a una flota electrificada con una excelente valoración en la relación precio-producto.

Una de las claves principales es el ajustado precio de venta. El MG EHS está disponible en el mercado español con un precio de salida de 28.290 euros, con ofertas y descuentos incluidos. Un precio tan ajustado que le permite ser uno de los SUV híbridos enchufables más baratos del mercado. Con todos los datos sobre la mesa, la proyección de ventas no puede ser mejor para MG, que en lo que va de año ha crecido la friolera de un 2.575,51% con respecto a los cuatro primeros meses del año pasado.

Conversaciones: