Híbridos y Eléctricos

NO LLEGA A ESPAÑA

Tesla comienza a vender el Tesla Roadster por 250 dólares (pero no podrás conducirlo)

Es una versión a escala del Tesla Roadster 2.0, con más de 180 piezas de metal y plástico que han tomado forma con diseño asistido CAD igual que el modelo real.

Tesla comienza a vender el Tesla Roadster por 250 dólares (pero no podrás conducirlo)
Tesla comienza a vender el Tesla Roadster por 250 dólares (pero no podrás conducirlo)

El Tesla Roadster 2.0 todavía no tiene una fecha concreta de lanzamiento, pero antes de que llegue a producción Tesla se las ha arreglado para tener que regalar 80 ejemplares por el programa de referidos -en el cual se regaló un nuevo Roadster a los clientes que trajeran a otras 55 personas a la marca-. Ahora Tesla ha puesto a la venta algunos ejemplares de su descapotable eléctrico por el módico precio de 250 dólares, pero esta vez tiene truco.

Las imágenes que vemos corresponden, ni más ni menos, que a un Tesla Roadster a escala 1:18 que la compañía estadounidense ha puesto a la venta en su tienda online. Aunque es un modelo en miniatura, nos sirve para conocer algunos detalles del modelo de producción que no conocíamos hasta ahora, como por ejemplo su gran capó trasero, que abarca prácticamente toda la mitad trasera del coche.

tesla-roadster-miniatura-02

El modelo a escala del Roadster 2.0 está hecho con más de 180 piezas de metal y plástico, tiene todas las puertas operativas, ruedas móviles, un techo descapotable tipo targa y hasta cinturones de seguridad de tela. Cada superficie se ha realizado por diseño asistido CAD a partir de los datos del coche real y el acabado final ha sido supervisado por el equipo de diseño de Tesla (el de los coches reales).

La miniatura también tiene un interior detallado, aunque el detalle en este caso se reduce a reproducir un habitáculo hiper minimalista en el que hay pocos elementos: asientos, consola central con pantalla y botones integrados y un volante más parecido al de un Formula 1 que probablemente no acabe llegando al modelo de serie. Las dimensiones de la miniatura son 252 mm de largo, por 109,5 mm de ancho y 70 mm de alto, lo que llevado al coche de tamaño real se traduce en una longitud de 4.536 mm, una anchura de 1.971 mm y una altura de solamente de 1,26 metros.

tesla-roadster-miniatura-03

El Roadster será la apuesta más prestacional de Tesla, la más irracional, un coche el cual se podrá equipar opcionalmente con propulsores a chorro. Tesla lleva tiempo poniendo los dientes largos al personal a base de ir adelantando algunos detalles, como su espectacular aceleración (promete un 0-100 km/h en 1,9 segundos) o una autonomía que se ha fijado en 1.000 km gracias a una batería con dos capas de celdas con hasta 200 kWh de capacidad

¿La peor parte de este Tesla Roadster de miniatura? Aparte de que no se puede conducir -lógicamente-, que Tesla sólo lo envía a Estados Unidos y Canadá.

Conversaciones: