Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EN JULIO

NIO llega oficialmente a Europa con el ES8 y las baterías intercambiables

El fabricante chino de coches eléctricos NIO ha anunciado hoy, de manera oficial, su llegada al mercado europeo. El primer modelo en llegar será el NIO ES8 este mismo año a Noruega, al cual le seguirá el ET7 en 2022.

Nio-ES8-2021-portada
NIO ES8

El fabricante chino de coches eléctricos NIO ha celebrado hoy una conferencia en Oslo (Noruega) en la cual ha confirmado su llegada a Europa, los primeros modelos que venderá en el Viejo Continente, así como los primeros pasos de su estrategia. Una estrategia con la que la marca china pretende desmarcarse del resto importando a Europa su modelo de estaciones de intercambio de baterías.

No es casualidad que NIO haya elegido la capital noruega para su gran anuncio: Noruega será el primer país donde desembarcarán los coches eléctricos de NIO. Además, el Banco de Noruega (Norges Bank) es uno de los grandes inversores de NIO a través del fondo soberano de inversión público del país.

El NIO ES8 será el primer coche de la marca en llegar a Europa

Desde el próximo mes de julio, los clientes noruegos podrán encargar el NIO ES8, el primer modelo de la marca que se pondrá a la venta en Europa. Se trata de un SUV eléctrico de siete plazas de 5,02 metros de longitud, rival del Tesla Model X por tamaño y enfoque. Disponible con varias motorizaciones, el ES8 tiene hasta 653 CV de potencia y una batería de 100 kWh que le permite homologar 499 kilómetros de autonomía (WLTP). El precio en Europa se confirmará en los próximos meses.

NIO ES8-2020-01

El NIO ES8 será el primer modelo en llegar a Europa.

El NIO ET7 será siguiente modelo en llegar al mercado europeo el próximo 2022. Una espectacular berlina de 5,1 metros de longitud con una elevadísima carga tecnológica y que promete 1.000 kilómetros de autonomía (NEDC) gracias a sus baterías de electrolito sólido.

El intercambio de baterías también llega a Europa

Además de sus primeros modelos, NIO ha hecho otro anuncio importante: la marca tiene intención de implantar en el mercado europeo su servicio de intercambio de baterías 'Power Swap', que en su versión más avanzada, según afirma el fabricante, puede sustituir automáticamente la batería del vehículo en tres minutos.

nio-swap-battery

NIO importará a Europa su servicio de intercambio de baterías.

Este mismo año entrarán en funcionamiento cuatro estaciones de intercambio de baterías, y varias más lo harán en 2022. El objetivo es crear una red de intercambio de baterías en autopistas que conecte cinco ciudades noruegas para finales del próximo año. NIO afirma querer construir un servicio de intercambios y recargas integral, aunque no ha ofrecido más detalles a este respecto, y ofrecerá a los clientes la instalación de un cargador doméstico a medida de sus necesidades.

La primera tienda abrirá el próximo mes de septiembre

El primer concesionario (o tienda, mejor dicho) de NIO fuera de China se abrirá el próximo mes de septiembre en Oslo, al que seguirá un servicio técnico y de entrega de vehículos también en Oslo. En 2022 se abrirán cuatro 'Espacios NIO' más en Bergen, Stavanger, Trondheim y Kristansand. Aunque había dudas sobre el modelo de venta, la marca ha confirmado que tendrá una red de puntos de venta propios.

nio-service-center-oslo

Recreación digital de un servicio técnico de NIO en Oslo.

En 2022, con la llegada de más Espacios NIO, también se expandirá la red de servicio posventa por todo el país nórdico. Dice NIO que quiere proporcionar una «experiencia posventa premium» en el país, por lo que proporcionará asistencia móvil y servicios de recogida y entrega de vehículos a domicilio. NIO no ha anunciado cuál será el siguiente mercado europeo al que adentrarse, aunque todo apunta a Alemania.

NIO quiere escuchar a sus clientes para mejorar y crear un «ecosistema completo»

Además, la marca quiere crear un ecosistema completo que abarque los coches, los servicios digitales y conectados y el estilo de vida para construir una «comunidad» en torno a la marca.

En este sentido, NIO Noruega ha puesto en marcha el proyecto 'Consejo Asesor de Usuarios', con el que quiere involucrar a los usuarios noruegos para que ofrezcan sus sugerencias e ideas en relación con la experiencia de los productos, la calidad del servicio, la carga y el intercambio de baterías. El objetivo de la marca es recibir feedback para mejorar sus servicios. La app de NIO para Europa se pondrá en marcha en el tercer trimestre de este año, coincidiendo con la apertura de las primeras tiendas y las primeras entregas de coches a clientes.

Conversaciones: