Híbridos y Eléctricos

SECRETO A VOCES

Herbert Diess confirma la llegada de más modelos eléctricos para Porsche

Aunque todo el mundo daba por hecha la llegada de más cocheseléctricos para Porsche, Herbert Diess lo ha confirmado y llegarán antes de lo que imaginas.

porsche-taycan-electrico
Herbert Diess confirma la llegada de más modelos eléctricos para Porsche

El Porsche Taycan ha abierto una nueva era en la compañía de Stuttgart. Los alemanes han visto en la electrificación la vía ideal para abrirse a un nuevo concepto de prestaciones. Todos ya dábamos por hecho que su familia eléctrica iba a crecer, aunque todavía faltaba una confirmación oficial por parte de la compañía. Ha sido el mismo CEO de Volkswagen, Herbert Diess, el que ha ratificado la llegada de más modelos eléctricos, tal y como recoge Bullfrag.

La noticia tampoco nos coge por sorpresa, pues todos los rumores apuntaban al lanzamiento de nuevos modelos eléctricos más allá de la familia Taycan. El señor Diess, recientemente renovado en la cúpula del conglomerado alemán, ha confirmado la llegada de dos modelos más, aunque no se pueden descartar más. El primero en llegar será la siguiente generación del Porsche Macan. El más pequeño de los SUV de la casa se volverá 100% eléctrico para su segunda generación.

El desarrollo ya está en marcha, y si todos los planes salen como está previsto, lo conoceremos en la segunda mitad del 2022, iniciando su producción a principios de 2023. A partir de ahí nos adentramos en una escala mayor. Hace pocas semanas un informe desveló la llegada de un modelo superior al Cayenne en formato exclusivamente eléctrico. Según indican los rumores, “traspasará los límites de lo que define a un Porsche”.

prototipo-porsche-macan

Porsche Macan eléctrico en fase de pruebas.

La intención de Porsche es crear su modelo más lujoso y refinado hasta la fecha. Una verdadera herramienta de confort y prestaciones con una movilidad 100% sostenible que se situará como alternativa eléctrica al Porsche Cayenne. Su desarrollo no surgirá de la nada, y es en este punto donde hay que echar un vistazo a Audi, sí a Audi, y a lo que hace tiempo se conoció como el Proyecto Artemis. En su momento hablamos de él con la mirada puesta exclusivamente en la firma de los cuatro aros, pero hoy sabemos que al proyecto se suman Bentley y Porsche.

Artemis tiene como objetivo desvelar los modelos eléctricos más eficientes y tecnológicos de las tres casas. Se trata de un desarrollo compartido donde cada marca impondrá sus valores y su filosofía propia. La plataforma PPE será la base sobre la que gire todo el programa, y sobre ella se planea edificar eléctricos que rompan con lo prestablecido. No solo lo habrá en formato SUV, también en berlina, pudiendo llegar a ser la próxima generación del Porsche Panamera, que debería hacer acto de presencia a finales de 2024.

Está claro que Porsche quiere posicionarse como una marca de referencia dentro del mercado de los eléctricos. Estos dos modelos confirmados por Herbert Diess abren la puerta a más, mucho más. Diversos informes también apuntan a la llegada de un modelo de acceso por debajo del Taycan. Un rival directo al Tesla Model 3. Por el momento, nadie de la compañía se ha pronunciado al respecto, aunque cada vez más voces apuntan a ello. Los próximos años se presentan muy interesantes en la compañía.

Conversaciones: