Híbridos y Eléctricos

236.000 PETICIONES

A pesar de su precio y según Hyundai, el Ioniq 5 eléctrico ha conseguido ser un éxito

Días después de haber presentado el coche eléctrico más importante de la década, Hyundai da a conocer los números cosechados en primera instancia por el Ioniq 5.

hyundai-ioniq-5-launch-kv-01
Ioniq 5 eléctrico.

El que será el coche eléctrico más importante de Hyundai para la presente década, el Ioniq 5, ha conseguido hacerse con la atención del público una vez se ha presentado oficialmente. Ahora anuncia la firma coreana que después de haber sido presentado, el Ioniq 5 ha conseguido acumular más de 236.000 peticiones de información.

Se trata del primer coche eléctrico para el que Hyundai ha tomado como base la plataforma e-GMP, una plataforma con la que tanto Hyundai como KIA pretenden abordar el panorama global con modelos de distinta índole gracias a las posibilidades que brinda la modularidad de esta. Al retoño de Hyundai se le deberá sumar en los próximos compases la primera iteración de KIA sobre la e-GMP, un coche eléctrico pensado para una comercialización global, y del que ya hemos hablado en varias ocasiones previamente.

Con la presentación del Ioniq 5 Hyundai certificaba lo que durante meses se ha estado barajando; se trata de un coche eléctrico compacto, pero para su imagen exterior han tomado elementos propios de SUV y crossovers como el capó plano y pasos de rueda con protecciones para acercase en apariencia a estos.

La carrocería de coche compacto y un habitáculo que, aunque cargado de tecnología, luce un enfoque eminentemente práctico, hacían pensar que el Ioniq 5 estaba llamado a poner un punto y aparte en el porvenir del coche eléctrico en Europa, pero los precios para Alemania y demás países han dejado esta teoría en entredicho. Y es que el compacto eléctrico de Hyundai parte de 55.900 euros en su versión especial de lanzamiento. Un precio que aunque se postula mayor que el de las versiones convencionales del Ioniq 5 que aún han de ser anunciadas, no deja de antojarse alto incluso para un coche eléctrico de nueva factura.

Esta tarifa de partida lo sitúa en la horquilla de precios de coches situados en segmentos mayores. El Tesla Model 3 en su versión de Gran autonomía, por ejemplo, es un coche encuadrado dentro del segmento D (el Ioniq 5 es un coche eléctrico del segmento C), cuenta con mejor autonomía e infraestructura de recarga y cuesta en España 52.390 euros en estos momentos según el configurador de Tesla.

Aun con este precio la firma coreana ha conseguido acaparar suficiente atención como para haber adjudicado en tan sólo 24 horas el total de 3.000 unidades del Ioniq 5 Project 45, la edición especial de lanzamiento. De hecho han recibido el triple de peticiones que unidades tenía esta edición disponible.

De manera paralela las solicitudes de información acerca del nuevo coche eléctrico, según Hyundai, se han acumulado hasta contarse más de 236.000, un hecho que no ha de traducirse forzamente en reservas directas.

Sobre este hecho se ha pronunciado Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y productos de Hyundai Motor Europe: "El interés excepcionalmente alto en IONIQ 5 subraya la fuerza de Hyundai en la movilidad de cero emisiones. Con su carga ultrarrápida, largo alcance y espacio interior personalizable, el IONIQ 5 es un cambio de juego que establece el punto de referencia en su clase, y estas características sobresalientes han demostrado inmediatamente ser atractivas para un número significativo de clientes europeos”.

Conversaciones: