Híbridos y Eléctricos

TIENE COMO OBJETIVO REDUCIR LOS COSTES DE DESARROLLO

Honda trabaja en una plataforma para coches eléctricos con un reparto de pesos del 50:50

Honda está trabajando en una plataforma para coches eléctricos con un reparto de pesos del 50:50, baterías planas en el piso del habitáculo y un motor eléctrico que impulsará el eje trasero. Además, será capaz de albergar modelos de diferentes segmentos. 

El Honda e estará desarrollado sobre la nueva plataforma de la marca.
El Honda e estará desarrollado sobre la nueva plataforma de la marca.

El fabricante japonés Honda se está preparando para lanzar al mercado el Honda e, su primer coche completamente eléctrico, pero también está poniendo a punto una nueva plataforma modular que tendrá como objetivo sostener a los futuros coches eléctricos de la marca nipona. Cabe destacar que la nueva plataforma para coches eléctricos de Honda se podrá utilizar para vehículos de diferentes segmentos y mercados como el estadounidense o el chino.

Es importante destacar que el Honda e no estará desarrollado sobre la nueva plataforma, sino que utilizará una arquitectura dedicada únicamente al primer coche completamente eléctrico de la marca. La futura plataforma modular para coches eléctricos de Honda repartirá el peso del vehículo en un 50:50, como algunos de los deportivos más prestacionales del mercado. Esto hace que los modelos sean mucho más equilibrados y que su comportamiento en carretera mejore notablemente.

Gracias a dicha plataforma, el fabricante podrá construir modelos con diferentes carrocerías y tamaños; lo mismo que sucede con la nueva plataforma para coches eléctricos de Volkswagen, denominada MEB. Ayumu Matsuo, el responsable en Honda del tren propulsor, ha asegurado que “esta nueva arquitectura está diseñada para conseguir una conducción suave y un conjunto muy eficiente. Creemos que cumplirá las necesidades de los clientes de los segmentos C y D”.

HONDA_e_PROTOTYPE_EN_EL_SAL_N_DE_GINEBRA_2019-1

El Honda e utilizará una plataforma dedicada.

Así es la nueva plataforma modular para coches eléctricos de Honda

Según ha apuntado el fabricante nipón, es posible que el Honda Civic y el Honda Accord tengan una versión eléctrica y se desarrollen sobre la nueva plataforma. Además, también se espera que la distribución del modelo se pueda enfrentar a modelos de segmentos superiores como BMW o Mercedes-Benz, marcas que tienen muy en cuenta el reparto de pesos “perfecto” desde sus inicios.

Tetsuya Hasebe, ingeniero jefe de la división de desarrollo de vehículos eléctricos de Honda, ha añadido que “esta plataforma tiene un objetivo diferente al del Honda e. Está enfocada a los viajes entre ciudades y de larga distancia”. Hasebe también ha querido destacar que la futura plataforma priorizará la flexibilidad y las prestaciones de los modelos. Una flexibilidad que tiene como objetivo reducir los costes de desarrollo.

honda e

El 66% de la gama de Honda en Europa será electrificada en 2025.

Hay que hacer una mención especial a la distribución de la plataforma y es que las baterías serán planas y estarán ubicadas sobre el piso del habitáculo, lo que hará a los futuros coches eléctricos de Honda mucho más espaciosos. Todo apunta a que los proveedores de baterías sean Panasonic o CATL. Además de contar con un reparto de pesos del 50:50, los vehículos equiparán sus motores eléctricos en la parte trasera, por lo que la energía pasará al eje trasero, aunque también podría estar disponible la tracción total. Según Honda, el reparto perfecto de pesos y la tracción trasera son parte del plan de la marca “para poner énfasis en la dinámica de conducción deportiva”.

Con la creación de esta nueva plataforma, el fabricante japonés espera que el 66% de su gama mundial esté electrificada para 2030, fecha que se adelantará a 2025 si hablamos únicamente de Europa.

Conversaciones: