Híbridos y Eléctricos

PRECIOS EN ESPAÑA

El precio del Ford Mustang Mach-E se dispara: 11.000 euros más en la versión "barata"

Ford ha subido el precio del Mustang Mach-E de manera sustancial: casi 11.000 euros más en la versión de acceso. Una subida que refleja el encarecimiento de las materias primas y de la energía.

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E

Hace pocos días fue sonado el aumento de precio de los coches eléctricos de Tesla, que ha encarecido muy notablemente sus modelos más vendidos. Pero aunque suele llevarse más atención, Tesla no ha sido la única, desde luego. El precio del Ford Mustang Mach-E también se ha disparado, con un aumento que roza los 11.000 euros en la versión de acceso a gama, dejándola sin posibilidad de acogerse a las ayudas del Plan MOVES III que sí tenía antes.

El encarecimiento de las materias primas como el acero, el aluminio, el litio y el cobalto; el aumento del precio de la energía; y la escalada de precios en otros productos básicos necesarios en la fabricación de coches se están reflejando en un aumento de precio para el consumidor final. Efectivamente, los coches llevan subiendo de precio incansablemente en los últimos meses y, al menos de momento, no parece que vaya a cambiar esa tendencia.

En el caso del Ford Mustang Mach-E, la subida de precio afecta a todas las versiones y en especial a la versión de acceso. El Mustang Mach-E de tracción trasera y rango estándar cuesta 10.850 euros más que hace apenas unos meses, cuando analizamos si merece la pena la versión más económica del modelo. El Mustang Mach-E Rango Estándar RWD cuesta ahora 59.350 euros, un 22,4% más respecto a su precio anterior. Una tarifa que tiene doble "castigo" para el potencial cliente, pues le deja sin opciones de tener ayudas del Plan MOVES para la compra de vehículos eléctricos, ayudas a las que antes sí podía optar holgadamente.

Precios en España del Ford Mustang Mach-E a fecha de abril de 2022
Precios en España del Ford Mustang Mach-E a fecha de abril de 2022

La versión de acceso ha sido la que más ha subido de precio, en términos absolutos y porcentuales, respecto a su precio anterior. No obstante, como decíamos, todas las versiones del SUV eléctrico de Ford ahora son, de media, un 13,6% más caras que antes. Por ejemplo, la versión con más autonomía, el Mustang Mach-E Rango Extendido RWD ha subido de precio un 14,8%, hasta los 64.582 euros. Esta versión sigue siendo una de las más interesantes de la gama gracias a su equilibrio entre prestaciones y autonomía: tiene 294 CV de potencia, 430 Nm de par y homologa 610 km de autonomía WLTP.

Precios del Ford Mustang Mach-E en España (abril 2022)

  • Mustang Mach-E Rango Estándar RWD: 59.350 euros (440 km de autonomía, 269 CV)
  • Mustang Mach-E Rango Extendido RWD: 64.582 euros (610 km de autonomía, 294 CV)
  • Mustang Mach-E Rango Estándar AWD: 64.033 euros (400 km de autonomía, 269 CV)
  • Mustang Mach-E Rango Extendido AWD: 73.193 euros (540 km de autonomía, 351 CV)
  • Mustang Mach-E GT: 81.542 euros (500 km de autonomía, 487 CV)

Si nos vamos a las versiones con dos motores y tracción integral, el precio parte desde 64.033 euros (+14,8%) con la batería pequeña de 76 kWh. Hacerse con un Mach-E de tracción total, sea cual sea su batería, cuesta casi 8.300 euros más que antes.

Ford Mustang Mach-E GT
Ford Mustang Mach-E GT

En términos porcentuales, la subida menos acusada es la del Mustang Mach-E GT, la versión más potente y prestacional del modelo. Su precio parte desde 81.542 euros, un 12,1% más que antes. La versión GT tiene 487 CV de potencia y 860 Nm de par motor, cifras que le otorgan una patada espectacular y le permiten hacer el 0-100 km/h en 3,7 segundos. Su rival más directo es el Tesla Model Y Performance, que cuesta 70.000 euros.

Como decíamos al principio, la subida de precios responde a un mayor coste de producción desde varios frentes. Sin embargo, también hay otro aspecto a tener en cuenta: Ford se lo puede permitir ya que la demanda del modelo sigue siendo fuerte. Jim Farley, director general de Ford, anunció a finales del año pasado que Ford triplicará en 2023 la producción del Mustang Mach-E en 2021 para satisfacer la demanda existente, pasando a fabricar más de 200.000 unidades anuales.

Conversaciones: