Híbridos y Eléctricos

LA LETRA PEQUEÑA

El KIA e-Niro eléctrico cuesta ahora 19.800 euros en España, ¿merece la pena valorar otro coche eléctrico?

La actual generación del Kia e-Niro eléctrico se encuenta en sus últimos compases comerciales, y ahora anuncia un precio de 19.800 euros, lo que lo convierte en un llamativo coche eléctrico, ¿pero qué propone por este precio?

KIA e-Niro eléctrico.
KIA e-Niro eléctrico.

A menudo se señala que una de las causas por las que los coches eléctricos no llegan a explotar definitivamente en el ámbito comercial es el coste de adquisición que conllevan, pero lo cierto es que si analiza la totalidad de la oferta actual, hay modelos que proponen una relación entre y precio que resulta llamativa, y entre ellos está sin duda el KIA e-Niro, la versión eléctrica del popular crossover de la firma coreana.

Cabe destacar que la actual generación del KIA Niro se encuentra en los últimos compases de su vida comercial, pues días atrás KIA presentó la versión de producción definitiva de la segunda generación del crossover, un coche eléctrico que se basa en la misma plataforma pero que no llegará a los concesionarios de la marca hasta finales del próximo año, por lo que la actual generación aún resulta sumamente interesante para los que busquen un coche eléctrico de corte racional y que no les importe que se muestre contenido en todos los aspectos, incluyendo el del precio.

En circunstancias normales, el KIA e-Niro tiene un precio que en España arranca en 32.525 euros, pero ahora según la marca puede llegar a recudirse tanto como hasta 19.800 euros incluyendo descuentos varios, lo que ha hecho que el eléctrico coreano capte nuestra atención. ¿Qué propone el KIA e-Niro eléctrico a cambio de este precio?

Kia-Niro-hibrido-exterior01

KIA e-Niro eléctrico.

Como es habitual, el precio de esta tipo de campañas siempre se articula en torno a la versión más accesible de todas cuantas se ofertan en la gama del modelo en cuestión. En este caso se trata del KIA e-Niro Concept, una línea de equipamiento que además está ligada a la especificación técnica más modesta de las dos disponibles en la gama del crossover.

Esto significa que el KIA e-Niro equipa una batería de 39,2 kWh de capacidad, y que alimenta un motor eléctrico de 136 CV de potencia (100 kW). Sus prestaciones quedan marcadas por una autonomía de 285 kilómetros en ciclo WLTP, un 0 a 100 en 9,8 segundos y una velocidad punta limitada a 155 kilómetros por hora, lo que no lo coloca entre los más punteros de su segmento, pero que a priori aporta suficientes garantías como para solventar un uso diario acotado a uso urbano e interurbano.

En lo relativo a potencias de carga, a través de un cargador rápido puede llegar a asumir potencias de carga de hasta 100 kW, por lo que para cargas puntuales fuera de casa podrá reponer de vuelta buena parte de su autonomía en relativamente poco tiempo.

Interior del KIA e-Niro eléctrico.

Interior del KIA e-Niro eléctrico.

En la vertiente de equipamiento, la línea Concept es la más discreta, pero ofrece elementos esenciales como sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones, asistente de mantenimiento de carril, climatizador automático, freno de estacionamiento eléctrico y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas con cámara para ayuda al aparcamiento y Android Auto y Apple Car Play.

¿En qué consiste la oferta del KIA e-Niro eléctrico?

KIA ha recurrido principalmente al Plan Moves III para anunciar el precio final de 19.800 euros para el KIA e-Niro, aunque de manera paralela al incentivo estatal suma más descuentos de lo que suelen hacer otros fabricantes.

Para llegar al precio que anuncia la marca, será necesario aportar en la transacción de compra un coche de más de siete años para su achatatarramiento. De no hacerlo el coste final para el cliente se incrementará en 2.000 euros más.

Además, la letra pequeña reza "En el Kia Niro PHEV y Kia e-Niro la oferta irá dirigida a clientes particulares que entreguen un vehículo usado y financien un importe mínimo de 13.000 euros", por lo que será necesario financiar gran parte de la compra a través de la concesión en cuestión.

Conversaciones: