Híbridos y Eléctricos

FILTRACIÓN

Con este logo Renault ha confirmado, sin querer, que el Renault 4 eléctrico está en camino

A Renault se le escapa el que potencialmente será el logo encargado de dar imagen al Renault 4 eléctrico cuando sea presentado al público. Una presentación que podría darse en noviembre de este mismo año.

A Renault se le escapa el logo del Renault 4 eléctrico
A Renault se le escapa el logo del Renault 4 eléctrico

La expectación generada por Renault tras la reinvención del Renault 5 en clave eléctrica, sin ningún tipo de dudas, ha dado alas a la marca. Sin embargo aún hay un potencial segundo coche eléctrico en el horizonte que podría acabar de poner de nuevo a Renault en el centro del panorama popular, el Renault 4. Un potencial nuevo coche eléctrico que lucirá un logo que, parece, se le acaba de escapar a la firma del rombo.

Sobre la potencial resurección comercial del Renaut 4 ya hemos tratado en varias ocasiones, y es que la posible llegada de este concepto más práctico que ofrecerá el 4 genera casi tanta expectación como la vista por el Renault 5.

Ha sido la publicación británica Auto Express quien en su web ha sacado a la luz el logo que potencialmente lucirá en Renault 4 para cuando sea presentado al público. Dicen los británicos que en a través de una registro en la oficina de patentes europeas ha quedado al descubierto el logo cuya imagen encabeza este artículo.

En el logo filtrado se aprecia que Renault ha imprimido al logo del 4 la misma tipografía estrenada por el Renault 5, así como, por supuesto, el nuevo logotipo corporativo de la compañía. Un logo que irá haciendo una incursión paulatina en todos los modelos de la firma.

Renault 4

Recreación digital sobre el Renault 4 del Siglo XXI del diseñador David Obendorfer.

Renault, como muchas otras firmas europeas, está sufriendo un fuerte proceso de adaptación al coche eléctrico, tanto a nivel interno como en su gama. Y es que el fabricante francés planea lanzar 7 nuevos modelos completamente eléctricos desde la actualidad hasta 2025, entre los que además de encontrarse el ya confirmado Renault 5, también se encuentra potencialmente el Renault 4.

Nada confirmado oficialmente por parte de Renault

Este mismo año la propia Renault se ha encargado de generar interés alrededor de la identidad del Renault 4, pues se han cumplido 60 años desde que el mítico modelo se estrenase comercialmente en los años 60. A través de varios eventos a lo largo de todo este 2021, la firma se encargará de darle distintos homenajes, y que según ellos mismos han adelantado, acabará con un último homenaje como sorpresa final para el público.

Como ya nosotros mismos apuntamos anteriormente, este último evento podría esconder la presentación del prototipo que supondrá el germen de la próxima generación del Renault 4 eléctrico, pero lo cierto es que podría tratarse, simplemente, de un evento conmemorativo más. Sea como fuere, será durante el mes de noviembre cuando sepamos si se trata de la presentación del Renault 4 eléctrico en forma de prototipo o no.

Aún hay muchos aspectos que generan incógnita acerca de la resurección en clave eléctrica del Renault 4. Si bien el Renault 5 ha sido puesto de nuevo en el centro del escenario haciendo gala del mismo estilo coqueto que anteriormente, para el Renault 4 podrían tomar como base el espíritu práctico que siempre tuvo por bandera el 4 Latas clásico.

Hoy en día la practicidad está unida por concepción popular a los SUV, por lo que bien podría acabar comercializándose en formato SUV compacto, aunque teniendo en cuenta la faceta aspiracional que Renault pretende imprimir al Renault 5, todo lleva a pensar que el Renault 4 eléctrico querrá ser económico ante todo.

Conversaciones: