Híbridos y Eléctricos

HASTA 840 TRABAJADORES

Rivian despedirá al 6% de sus trabajadores para optimizar su economía

Rivian llevará a cabo el despido de un total de 840 trabajadores, lo que supone un 6% de su plantilla total. Con ello esperan solucionar los problemas económicos de la marca.

Rivian se hace con un nuevo terreno en Georgia
Rivian recorta el 6% de su plantilla total

El entorno económico que gira alrededor de diversos fabricantes automovilísticos no es el más óptimo. Hace algunas semanas ya pudimos hablar sobre el importante despido de casi 800 trabajadores por parte de Arrival. Ahora, Rivian anuncia que llevará a cabo la eliminación del 6% de su plantilla actual para equilibrar la economía actual de la compañía, la cual no se encuentra en su etapa más boyante. Adicionalmente también se presentarán unos nuevos planes de producción para los próximos años en los que se simplificarán gastos e inversiones, así como un aumento en la fabricación de sus vehículos eléctricos. 

Estos recortes fueron presentados por el propio director ejecutivo de la compañía, RJ Scaringe, quien atribuyó gran parte de la culpa al incremento de la inflación, tasas de interés más altas y los precios cada vez más elevados en la adquisición de materias primas fundamentales, lo que ha afectado de forma directa a la capacidad económica de la compañía. 

El directivo se justificó en su exposición asegurando que esto será de vital importancia a la hora de seguir financiando los progresos futuros para Rivian sin precisar del apoyo económico externo. Entre sus nuevos enfoques estarán una hoja de ruta más simplificada, de cara a posibles modelos eléctricos futuros, y centrar todos sus esfuerzos en los entornos donde se pueda desplegar un mayor retorno en la rentabilidad.

La reducción del 6 por ciento de su plantilla se dividirá entre las dependencias que posee la compañía en Michigan, California, Reino Unido y Canadá; sobre la planta de fabricación de Normal los recortes no afectarán a los trabajadores de operaciones de fabricación. La marca actualmente posee una plantilla total de alrededor de 14.000 personas, lo que este recorte supondría la supresión de un total de 840 trabajadores. Scaringe, en unas recientes declaraciones, se disculpó públicamente ante los trabajadores afectados por el recorte: “Para aquellos que dejan Rivian, lo siento”. 

Primer Rivian R1S entregado
Estos recortes supondrán el despido de 840 trabajadores

Todos los trabajadores afectados por estos despidos serán indemnizados con 14 semanas pagadas, así como un seguro médico sellado hasta final de este año. Con esto, desde Rivian esperan poder ampliar la producción de sus, por ahora, dos únicos modelos en venta, el Rivian R1T y el Rivian R1S, así como el producto exclusivo de Amazon, su furgoneta de reparto eléctrica o ADV. Desde la firma aspiran a poder alcanzar un total de 25.000 unidades de sus coches eléctricos para finales de 2022 y alcanzar las 150.000 matriculaciones en 2023. 

En las últimas semanas, el CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que tanto Rivian como Lucid se encaminaban directamente hacia la bancarrota, debido principalmente a unas economías muy delicadas sobre las que deberían llevar a cabo ciertos recortes y reorganizaciones para que estas fuesen rentables a largo plazo. 

A día de hoy, los productos ofertados por Rivian continúan teniendo un fuerte interés entre los clientes potenciales de la marca, aunque, de cara a los próximos años, la firma norteamericana espera incrementar su oferta de vehículos con nuevos tamaños y finalidades. El próximo 12 de agosto la firma presentará sus resultados financieros referentes al segundo trimestre, algo que podrá derivar en una imagen mucho más clara sobre la actual situación económica de Rivian. 

Conversaciones: