Híbridos y Eléctricos

E-UP Y MII ELECTRIC PODRÍAN SEGUIRLE

Adiós al ŠKODA Citygo iV, el primer eléctrico checo cesa su producción sin relevo a la vista

Cesa la producción del pequeño eléctrico de ŠKODA, el urbanita Citygo iV una vez alcanzada la madurez comercial del Enyaq iV, sin planes de un posible sucesor en el horizonte.

ŠKODA Citygo iV.
ŠKODA Citygo iV.

No es ningún secreto que uno de los planes que más tiempo está robando al Grupo Volkswagen es la implantación de los coches eléctricos en las gamas de sus distintos fabricantes. La semana pasada pasaba por nuestra portada el nuevo ŠKODA Enyaq iV, un nuevo SUV eléctrico de ŠKODA que bien podría haber supuesto, entre otros motivos, la muerte comercial del CityGo iV.

El ŠKODA Enyaq iV es el nuevo retoño de la firma checa, y como tal está recibiendo en este momento toda la atención de público, medios y de la propia ŠKODA, dejando de lado mediáticamente a otros modelos, como el que nos ocupa hoy, ya que si bien es cierto que el pequeño eléctrico checo ha cumplido más que de sobra con su cometido, ha sido confirmado el cese de su producción una vez ŠKODA ha lanzado su nuevo eléctrico basado en la plataforma MEB, el Enyaq iV.

Habría sido Autocar quien ha revelado, a través de unas declaraciones del jefe de ventas de ŠKODA, Alain Faver, que se habría cesado la continuidad del CityGo iV en el mercado, sin un nuevo Citygo iV planeado, ni a corto ni a medio plazo.

Además, lejos de dar a luz a una nueva generación del pequeño eléctrico de ŠKODA, ni siquiera está en los planes de los checos dar forma a un modelo que releve el concepto del Citygo dentro del segmento A, por lo que no habrá sucesor directo del Citygo, tampoco con otro nombre u otra filosofía.

Paralelamente Volkswagen también habría cesado la producción del e-Up, al menos temporalmente, y es que la lista de espera para el nuevo eléctrico de la casa de Wolfsburgo se antoja complicada de satisfacer, con un tiempo de espera estimado en estos momentos de hasta 16 meses. Los planes del fabricante principal del Grupo Volkswagen ahora mismo pasan por dar más protagonismo a sus nuevos eléctricos, los ID.3 e inminente ID.4, cuyo interior ha sido mostrado por Volkswagen de manera oficial hace tan sólo unos días.

De ver una nueva generación del ŠKODA Citygo lo veríamos, como es lógico, siendo hermano directo del ID.1, que sería el eléctrico más pequeño que comercialmente Volkswagen sería capaz de concebir. El mes pasado dedicamos un artículo a escudriñar qué podíamos esperar de este nuevo modelo de Volkswagen, cuya base también daría forma a este ŠKODA Citygo, y que hasta 2023.

Esto nos deja con una situación en la que ŠKODA, de poder dar salida a un coche eléctrico del segmento A bajo su firma, no podrían hacerlo hasta que el ID.1 fuera presentado, por lo que si este no lo vemos en 2023, y no llegaría a comercializarse hasta 2025, el urbanita eléctrico checo dista aún de verse materializado.

La noticia del cese de producción de ambos modelos, arrastraría consigo al eléctrico urbanita de SEAT, el Mii Electric, que habría cesado sus ventas previamente en cierto países europeos debido a la baja demanda, por lo que aunque no haya habido declaraciones oficiales al respecto, podemos esperar que próximamente se retire de la web de SEAT.

Conversaciones: