Híbridos y Eléctricos

NUEVO ADELANTO

Skoda Vision 7S: la marca nos muestra el interior de su SUV eléctrico para 7 pasajeros

La marca checa da un nuevo adelanto del Skoda Vision 7S Concept, un eléctrico de precio asequible que mostrará una excelente habitabilidad interior con grandes dosis de seguridad adicional.

Skoda-Vision-7s-Concept-Interior
Hasta siete pasajeros en un interior revolucionario que trata de proteger a los más pequeños

Allá por el mes de marzo Skoda hizo oficial el lanzamiento de una nueva línea estética para sus próximos modelos 100% eléctricos. La filosofía Modern Solid será un soplo de aire fresco para los checos, y el primer modelo en presentarla será el Skoda Vision 7S Concept. Un prototipo SUV que mostrará no solo una imagen completamente inédita, también un concepto de interior único y adaptable a múltiples necesidades. Como siempre en la marca checa, la versatilidad y el aprovechamiento interior serán claves en el desarrollo del producto.

Aunque Skoda emplea los mismos elementos y componentes que otros fabricantes como SEAT, Audi o Volkswagen, en todos sus modelos se puede apreciar un mejor aprovechamiento del espacio interior. Los checos son expertos en sacar partido de cada centímetro de espacio disponible, más espacio para los pasajeros posteriores y más capacidad de carga con las mismas medidas. En Skoda siempre se han mostrado muy satisfechos al respecto, y es algo que piensan explotar aún más con la llegada de más modelos eléctricos.

El Vision 7S Concept mostrará un espacio interior para siete pasajeros con dos configuraciones de asientos diferentes. El nuevo lenguaje de diseño se centrará en mostrar formas simplificadas y prácticas. Es decir: la digitalización tomará casi todo el protagonismo, como ya ocurre actualmente en el Skoda Enyaq. Dentro de su filosofía Simply Clever, los checos plantean tecnologías de fácil uso con una relación equilibrada con controles táctiles y respuesta háptica u otros controles completamente digitales. En unos meses saldremos de dudas al respecto.

Skoda confirma su coche eléctrico asequible.
La filosofía Modern Solid será estrenada en un SUV de siete plazas

En cuanto a la disposición interior, en el boceto presentado podemos ver que una gran pantalla central copa casi todo el protagonismo de un salpicadero que modifica su estructura en función del modo de circulación. En el modo conducción la disposición es la normal mientras que en el modo relax el volante se desplaza hacia delante y los asientos adquieren una configuración de mayor amplitud. En cualquier caso la disposición de asientos es revolucionaria, dejando una silla infantil en el túnel central que se extiende hasta la tercera fila.

De esta forma los pasajeros centrales no tienen que ir con la silla restando espacio en la segunda fila, además de anclarse al túnel central, la parte estructuralmente más segura de un coche. En cuanto a la tercera fila, en ese caso sí, parece más pensada para pasajeros infantiles dado el espacio que parece quedarse libre. Skoda afirma que el Vision 7S permite jugar con el espacio interior, pudiendo desplegar asientos y jugar con la habitabilidad según las necesidades, algo de lo que siempre han estado orgullosos los checos. En este caso la revolución llega por la disposición de la silla infantil.

"El nuevo lenguaje de diseño es minimalista, funcional y auténtico. En el futuro, seguiremos centrándonos en los puntos fuertes tradicionales de Skoda, como el espacio generoso, la facilidad de uso y un alto grado de funcionalidad. Con nuestro nuevo lenguaje de diseño, estamos dando el siguiente paso y poniendo aún más énfasis en la experiencia del cliente”. Con estas palabras define Oliver Stefani, Director de diseño de la marca, el trabajo que está por venir.

Conversaciones: