Híbridos y Eléctricos

CAÍDA EN LAS PREVISIONES DE LA PICK-UP ELÉCTRICA

La Tesla Cybertruck podría haber recibido cerca de 50.000 cancelaciones

Elon Musk revela que las previsiones iniciales de pedidos para su anticipada pick eléctrica, la Tesla Cybertruck, no están a la altura de lo que creíamos.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck

Se podría decir que la vida de la Cybertruck, muy a nuestro pesar, antes de llegar al mercado se está viendo involucrada en muchos y variados altos y bajos mediáticos, y es que no es para menos dado su peculiar estética. En la tercera parte de la entrevista que Elon Musk concedió a Automotive News, el CEO de Tesla admite una caída sustancial en las reservas de su pick-up eléctrica.

Desde que se anunciaran en enero las 250.000 primeras reservas para la Cybertruck, no habíamos tenido nueva información oficial de Tesla con respecto a estos números hasta ahora. Muchos rumores situaban en 700.000 las reservas para la pick-up eléctrica de la compañía americana, pero nada más lejos de la realidad. Y para constatarlo, nadie mejor que el propio Elon Musk, que situaba en primera instancia en 250.000 las unidades reservadas por clientes de cara hacerse con su ansiada Tesla Cybertruck. En la entrevista con el medio americano, admite que, después de haber dicho en enero que la demanda para la futurista camioneta eléctrica fue "increíble", el montante total se habían desprendido casi 50.000 reservas. En palabras textuales del propio Musk la pick-up eléctrica tendría "unas 200.000 reservas".

¿A qué podría deberse tal caída de las reservas de la Tesla Cybertruck? ¿O acaso estaban inflados los números que la marca facilitó para contribuir (aun más) al bombo generado por la presentación de la pick-up eléctrica? Lo cierto es que desde que se presentara la Cybertruck en noviembre del pasado año, han podido ser muchas las personas que hayan puesto sus ojos en la R1T de Rivian o en la Endurance de Lordstown.

Recordemos que el depósito para poner tu nombre en las listas de reservas de la Tesla Cybertruck es de tan sólo 100 dólares, lo que no lleva a tomar un gran compromiso si finalmente el comprador decidiera declinar la compra de la pick-up eléctrica. Si miramos a la que se postula como su rival más directa, la Rivian R1T, la cantidad a desembolsar para formalizar una reserva sube hasta los 1.000 dólares, lo que simboliza que las 30.000 reservas efectuadas para la rival de la Cybertruck son mucho más fieles que las volátiles 200.000 reservas dela Tesla a razón de cien dólares cada una.

Hoy mismo también materializábamos en forma de números las expectativas en bolsa de Lordstown con su Endurance, ya que las 27.000 unidades reservadas, a razón, también, de 1.000 dólares cada una ponían la facturación del primer año del fabricante americano Lordstown en unos envidiables 1.182 millones de euros.

Conversaciones: