Híbridos y Eléctricos

SEGUROS PERSONALIZADOS

Tesla extiende su póliza de seguros con recopilación de datos en tiempo real

Precio en función del grado de seguridad. Tesla amplía la oferta de su seguro más personalizado que recopila todos tus datos en tiempo real.

Seguro-Tesla
Seguro-Tesla

Conocer hasta el más mínimo detalle del uso que su cliente le da al vehículo permite a las compañías aseguradoras personalizar el precio de la póliza y las coberturas incluidas en esta. Este sueño de números ya es posible en la compañía de seguros de Tesla. Tesla Insurance amplía el alcance de su póliza, que basará toda su estrategia en analizar los datos del conductor gracias a la aplicación y a la recopilación de información remota por parte del coche. ¿Buena idea o total intromisión en la vida del asegurado?

A la hora de firmar una póliza de seguros con cualquier compañía, ésta nos hace varias preguntas para determinar qué uso y qué protección le brindamos a nuestro coche. Edad del conductor, uso habitual, número de conductores, kilómetros al año, dónde se estaciona el coche, historial de accidentes… Preguntas así ayudan a las compañías de seguros a ajustar el precio, por arriba o por debajo, de cada una de sus pólizas. Pero si pudieran tener acceso a más datos personales, más podrían ajustar los contratos.

La división de seguros de Tesla no es nueva. La compañía lleva en marcha ya un tiempo, aunque no está desplegada más que en unos pocos estados como California, Texas, Ohio, Arizona o Nevada, entre otras. Justamente en Nevada es la última en implantar la nueva póliza de seguros basada en los datos de conducción en tiempo real, elevando así a ocho los estados que ya permiten este tipo de contrato, el más avanzado y personalizado por parte de la compañía que cada vez gana más peso en las oficinas de Austin.

Desde hace años, Tesla tiene un particular sistema de clasificación de seguridad de sus conductores. Dada la alta conectividad de cada coche, la compañía sabe perfectamente cómo de segura es la conducción del usuario, valorando dicha conducción en una escala entre 0 y 100, donde 100 es la máxima puntuación posible. Este mismo programa es el que sirve de guía para el despliegue de las constantes actualizaciones de seguridad del paquete de conducción autónoma. Cuanto más alta sea tu puntuación de seguridad, antes recibirás las preciadas novedades.

Gama Tesla.
Gama Tesla.

Tesla Insurance asegura que gracias a esta nueva recopilación de datos, los conductores promedio podrán ahorrarse entre un 20 y un 40% en su póliza de seguro. En el caso de los conductores con mejores valoraciones de seguridad el ahorro puede llegar a ser entre el 30 y el 60%. Con una puntuación de seguridad de 90 el coste aproximado de la póliza sería de 121 dólares, mientras que si somos más cautos en nuestra conducción el precio podría bajar hasta los 83 dólares al mes con una puntuación de 98.

Tesla espera poder ampliar este formato, al igual que toda la red de Tesla Insurance, durante los próximos meses llegando a más estados y más conductores. Una vez se haya establecido en todo Estados Unidos, se planteará la posibilidad de exportarlo al extranjero, donde espera que tenga tan buena acogida.

Conversaciones: