Híbridos y Eléctricos

SEGÚN TWITTER

Twitter habla el idioma del coche eléctrico: los tweets sobre coches eléctricos aumentan un 31%

Según la propia Twitter, las conversiones sobre coches eléctricos crecieron el año pasado un 31% con respecto al año anterior, mientras que 3 de cada 4 usuarios se declara a favor de este tipo de coches.

Twitter coches eléctricos.
Twitter coches eléctricos.

Según la propia Twitter, casi 3 de cada 4 usuarios de su plataforma en España afirman tener la intención de poner la conversación en la que interactúan en acción y se plantean la compra de un coche eléctrico o híbrido en los próximos meses.

Según la plataforma, por lo general las personas que habitan Twitter son unas apasionadas de los coches y acuden constantemente a la red social para hablar de ello. Es por ello que en 2021 se generaron en todo el mundo más de 119 millones de Tweets relacionados con la automoción.

En cuanto al perfil demográfico de los apasionados de los coches en Twitter, casi el 60% tienen menos de 35 años. Y aunque la mayoría son hombres, las mujeres ya constituyen un tercio de la conversación en Twitter.

¿Por qué esta conversación se produce en Twitter? Según una encuesta realizada por la compañía, el 77% de los aficionados a la automoción en Twitter consideran que en la plataforma pueden compartir con otros sus conocimientos y sentir que son parte de una comunidad con la que descubrir y compartir sus intereses. Además, al 20% de los usuarios de Twitter les gusta ser los primeros en saber las novedades de la industria de la automoción y en la plataforma pueden acceder a esa información en tiempo real.

La revolución de los coches eléctricos en España también se vive en Twitter

Gran parte de las conversaciones sobre automóviles dentro de Twitter están relacionada con los coches eléctricos. Ello lo refleja el volumen de interacciones en este sentido, pues estos tweets aumentaron un 31% respecto al año anterior en todo el mundo, impulsado por el interés de las personas en comentar, investigar e intercambiar opiniones sobre las últimas novedades. Esta tendencia también es una realidad en nuestro país: las conversaciones sobre coches eléctricos aumentaron un 21% el año pasado con respecto a 2020.

Más allá de los volúmenes de conversación, Twitter afirma que sus usuarios conocen el mercado y "son influyentes". Casi 3 de cada 4 usuarios de Twitter en España afirma tener la intención de poner la conversación en acción y plantearse la compra de un coche eléctrico/híbrido en los próximos meses.

La principal ventaja que destacan para tener un coche eléctrico o híbrido es el ser más respetuosos con el medioambiente (el 58 %), siendo esta la opción mayoritaria entre los mayores de 45 años, mientras que las personas en edades más jóvenes (entre 15 y 34 años) destacan como ventaja el poder disfrutar de subvenciones o ayudas a la compra (31 %). También señalan que este tipo de vehículos hace menos ruido que los motores de combustión (50 %) y, para una pequeña parte de la población (6,5 %), el estilo o el status es una ventaja asociada a la compra.

Sin embargo, las personas en Twitter también analizan las barreras a la hora de comprar un coche eléctrico. La principal limitación que se señala es el precio (56 %), especialmente para los mayores de 45 años, seguida por la escasez de estaciones de recarga (53 %) y la autonomía (45 %). Esta última es una de las principales desventajas entre las personas entre 35-44 años dentro de la plataforma.

Conversaciones: