Híbridos y Eléctricos

EQE SUV

Esta es la última imagen del nuevo coche eléctrico de Mercedes, y certifica lo que todos ya sabemos

Mercedes presentará su nuevo coche eléctrico, el Mercedes EQE SUV, en dos días, y su último adelanto apenas revela nada que no sepamos.

Adelanto del Mercedes-Benz EQE SUV.
Adelanto del Mercedes-Benz EQE SUV.

Mercedes-Benz es uno de los fabricantes cuya gama de coches eléctricos más desplegada se encuentra. Son ya siete modelos los que comercializa en España, sin contar con sus furgonetas eléctricas, y a estos se sumará en breves el Mercedes EQE SUV, del que la firma acaba de lanzar el último adelanto en forma de imagen que mostrará.

A través de una fotografía oscurecida de su frontal, la marca se ha encargado de recordar que la presentación final del modelo tomará lugar a través un evento que se ha programado para el próximo 17 de octubre a las 17 horas en huso AEDT, y que será retransmitido a través de sus distintas plataformas en redes.

En ocasiones normales, ante la presentación de cualquier coche eléctrico de última generación, la expectativa es alta y cualquier adelanto acerca del diseño del mismo genera un gran revuelo mediático, pues revela en qué sentido irá el diseño del mismo. No obstante, y a causa de la dirección en cuanto a diseño que ha tomado Mercedes-Benz para su gama de coches eléctricos, lo cierto es que esta no es la tesitura que se está dando con el inminente Mercedes EQE SUV, pues casi podemos imaginar con total claridad el diseño del modelo final tomando a los EQS y EQS SUV como ejemplo, y al EQE berlina como base.

Diferencias entre los EQS y EQS SUV, y el EQE y el inminente EQE SUV.
Diferencias entre los EQS y EQS SUV, y el EQE y el inminente EQE SUV.

Tal y como revela la imagen que da lugar a estas líneas, y como antes se ha encargado de ejemplificar la serie EQS, en términos de diseño el nuevo EQE SUV "no será más" que un EQE al que se le ha dotado de una carrocería de tipo SUV, con un capó algo más alto y plano y un portón trasero de tipo hatchback, pero haciendo gala de los mismos rasgos estéticos a través de su parrilla, grupos ópticos delanteros y traseros y demás elementos de equipamiento exterior, como podrían ser las llantas.

También se espera que el modelo herede de la berlina la mayoría de las versiones mecánicas. El Mercedes EQE está disponible en España desde 75.100 euros y en cuatro versione distintas, incluyendo las dos firmadas por Mercedes-AMG, la firma deportiva de Mercedes-Benz. Todas las versiones hacen uso de una batería de 90,7 kWh de capacidad (excepto la más básica, que es de 89 kWh), y se espera que el modelo herede la misma batería que su hermano.

Mercedes EQS SUV eléctrico.
Mercedes EQS SUV eléctrico.

Como es normal, a causa de su tamaño y aerodinámica, el EQE SUV ofrecerá una autonomía significativamente inferior a la de la berlina, que en sus especificaciones más eficientes logra hasta 631 kilómetros de autonomía. Usando de nuevo a los EQS y EQS SUV como vara de medir, la versión más eficiente de la berlina logra 743 kilómetros, mientras que el SUV se queda en 671 kilómetros.

Llegada y precio en España del Mercedes EQE SUV

Dado que el EQE SUV será presentado en estos días, es de esperar que las primeras unidades del modelo lleguen a las calles antes de finales de año, con una comercialización que arrancará de manera plena durante 2023.

El precio del EQE SUV se confirmará semanas después de su presentación, y es de esperar que se sitúe entre 10.000 y 20.000 euros por encima del EQE berlina, es decir, en el entorno de los 90.000 euros, por lo que rivalizará de manera directa con el recién presentado Polestar 3.

Conversaciones: